martes, julio 12, 2005

Las cosas claras...

...y el chocolate espeso.

Ante todo, y en vista de que igual no están claras las ideas de este weblog, vamos a hacer una serie de aclaraciones.

Este sitio se define como liberal, no como conservador, neoconservador o demócratacristiano. Así como no somos de izquierdas tampoco lo somos de derechas. Defendemos una filosofía o pensamiento que aboga por el liberalismo económico, la no intervención del estado, el mercado libre, etc... Pero no defendemos al PP, como no defendemos al PSOE ni a la izquierda en general. Esto es muy importante, nuestras ideas van por el camino económico y no por el político. Evidentemente, el PSOE es el blanco de nuestras iras por su politica inútil, revisionista, intervencionista destinada a impedir el desarrollo económico de nuestro país, España.

Como liberales que somos, nuestro weblog no PROFESA ninguna FE, es decir, este weblog es agnóstico(*). Como tal no permite el proselitismo como tampoco atacamos a la Iglesia, aunque haya suficientes razones para hacerlo. De hecho, grandes liberales como Revel son ateos y se crea una gran controversia en el pensamiento liberal, pues muchos opinan que la religión se interpone en la libertad personal. Como no es nuestro cometido entrar en estas cuestiones NO lo haremos.

Por tanto, posibles colaboradores, absténganse de hacer campaña por un partido o por una religión, liberalesterminales se lo agradecerá.

Agnóstico: que profesa el agnosticismo
Agnosticismo:Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

1 Comments:

Blogger liberalesterminales said...

1) No exactamente, pero sí a la que más importancia le damos. Se trata de generar riqueza. Cuando una sociedad es rica soluciona los problemas mucho más facilmente que cuando no lo es. Por cierto el reduccionismo no es ningún problema, o no mayor que el generalizar.

2) Que tenga tendencias neoconservadoras no esconde el hecho de que haya sido un gran pensador del liberalismo. Aún así, lo único que queríamos poner de manifiesto es que se puede ser creyente y liberal o ateo y liberal, vamos que no tiene nada que ver una cosa con otra. Al césar lo que es del césar.

3) Los católicos pueden ser liberales, sí señor.

4) Definitivamente sí, a nivel personal, no desde liberalesterminales, pienso que la religión interfiere en la libertad personal. Muchos años de colegio religioso, preparación a comunidades, etc... más otra serie de experiencias personales así me lo confirman. Pero allá cada cual con su vida.

5) Ahí cada uno que haga lo que quiera. A nivel personal no tengo ningún interés en creer, ni en la fe, ni en nada espiritual. De verdad.

6) Puede ser, pero fíjate también que a mayor integración de transistores, a menor separación entre ellos más capacidad de computación en menos espacio, aunque se disipe mayor calor. A veces menos no es más.

De todas maneras es enriquecedor conocer tu manera de ver las cosas, no te enfades.

Liberalesterminales

jueves, julio 14, 2005  

Publicar un comentario

<< Home