viernes, junio 10, 2005

Y ahora. ¿Qué? (ii)

El votante “típico” de IU que votó al PSOE para echar a Aznar, (el llamado voto útil), tiene una visión sumamente estricta de la acción política de gobierno. Por eso la comisión del 11-M y sus conclusiones ya le parecen un poco secundarias. Nada nuevo bajo el sol. Nada que ya no intuyeran. No obstante, el PSOE tiene que mantener este voto para las próximas elecciones, (visto que la clase media parece estar más cercana ideológicamente a la derecha y resulta difícil de atraer a la izquierda cuando se vota), por lo que mantendrá toda una política de gestos y sobre todo de lemas de la izquierda más radical.

Recuerdo que Julio Anguita, durante todo el tiempo que estuvo dirigiendo IU recogía y mantuvo gran parte de este voto. Era el voto republicano de izquierdas clásico y el voto antisistema, pero a parte de hacerle la vida imposible a Felipe González, (la famosa pinza), y de costarle la salud, en pocos sitios alcanzó el poder. Quizás por eso, toda su obra se vino abajo en cuanto se fue. Principalmente por que IU por ambición se ha convertido en cada comunidad autónoma en el perrito faldero de los nacionalistas, (son la pata corta de los tripartitos), y además por que la única ideología que mantienen es su odio a todo lo que consideran como “derecha española”, en donde cabe prácticamente todo. Atrás quedó el impulso ético en condenar la corrupción política y policial de los gobiernos de Felipe González. Ahora, en la comisión del 11-M IU ha actuado de corifeo del PSOE, con la única intención de linchar al ex presidente y al anterior gobierno del PP. Tal actitud que no debería haber sido incompatible con la investigación de todos los agujeros del 11-M, conforme los sacaba a la luz pública “El Mundo”, ha conseguido que este partido haya perdido una magnífica oportunidad para llegar a su voto natural llevando la bandera de la ética y de la búsqueda de la verdad. La falta de una voz algo discordante dentro de los partidos de la izquierda y de los nacionalistas radicales acabará de hundir al proyecto de IU.

Mientras el PP mantendrá la presión apoyando las manifestaciones del archivo de Salamanca y de la familia “tradicional”, esperando desgastar al gobierno y alguna reacción negativa por su parte. Las elecciones de Galicia resolverán la idoneidad de ambas estrategias. Una de oposición a la oposición, y otra de desgaste. La solución a la vuelta de la esquina.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

PERDONA A TU PUEBLO SEÑOR
Evidentemente, con estos calores, no podemos decir que estamos en semana santa. En cambio, en mi interior resurge continuamente este canto penitencial, cada vez que escucho o leo cualquier tipo de noticia relacionada con nuestro querido, y nunca bien ponderado, desgobierno.
Perdona a tu pueblo, Señor. Perdona a tu pueblo, perdónale Señor porque estamos pagando muy caro la subida, accidental y accidentada, al poder de unos señores/as que este tu pueblo no merece.
No estés eternamente enojado, no estés eternamente enojado, perdónale Señor porque este pueblo está comenzado a manifestar su descontento y, con un poco de tenacidad, a parecerse a lo que dijo el magno y santo Juan Pablo II, es decir, España tierra de María.
Todos hemos visto la multitud de personas que se concentraron en Roma durante los funerales de Juan Pablo II. Es evidente que una parte importante procedían de esta España, tierra de María.
¿Qué pasaría si en lugar de desplazarse hasta Roma, estos españoles se desplazasen hasta nuestra capital, Madrid?
La finalidad de esta llamada sería manifestar su rechazo contundente a los ataques continuos y furibundos que los miembros de nuestro gobierno realizan continuamente contra la Iglesia Católica, contra la enseñanza de la religión, contra la libertad de los padres a elegir la enseñanza de sus hijos, contra la destrucción de vidas humanas bajo el pretexto del avance científico.
Los católicos, mayoría en nuestro país, no somos nadie hoy en España, porque ni somos separatistas ni musulmanes ni homosexuales, que son los especimenes a los que nuestro presidente accidental le interesa favorecer y hacerles que sonrían.
Más que sonreír nos debemos sonrojar porque somos el hazmerreír de nuestros convecinos europeos, quizá sea debido al eje inventado por el Sr. Moratinos, Rabat, La Habana, Caracas.
Individualmente podemos ser el último y el más pequeño, a quienes Jesús ama, pero colectivamente, la Iglesia debe hacer oír su voz. No es posible que las deleznables actuaciones de nuestro gobierno en favor de la secularización queden totalmente impunes sin que el pueblo cristiano levante y haga oír su voz y su doctrina.
No estés eternamente enojado, Señor, porque este pueblo que camina bajo las tinieblas monclovitas todavía está a tiempo de hacerse oír y sentir.
Fdo. MALAFARAM

lunes, junio 13, 2005  

Publicar un comentario

<< Home