viernes, enero 20, 2006

Apartado de recomendaciones semanales

La primera recomendación es para que nos hagamos la idea de sacar del armario el traje del “Guerrero del Antifaz”. Ya sabéis al final nos tocará entonar de nuevo lo de “Santiago y cierra España”. Por cierto, el significado de cerrar en esta frase es el que en el diccionario de la RAE da como número 32. intr. Trabar batalla, embestir, acometer. Cerrar con el enemigo. Y también como número 16. tr. Apiñar, agrupar, unir estrechamente. Cerrar el escuadrón. U. t. c. prnl.

Una “anesdocta” bastante divertida y relacionada con nuestra vieja historia de moros y cristianos que pretenden reeditar nuestros pequeños amigos de Hamas es la que he leído en este otro artículo. La cuento por que si no reviento. Momento previos a que Diego López de Haro, Señor de Vizcaya, lanzara al ataque a la vanguardia cristiana bajo sus ordenes en la batalla de Las Navas de Tolosa, fue interpelado por su hijo para que dejara en buen lugar el nombre de su familia, "Padre, que lo hagáis de modo que no me llamen hijo de traidor" a lo que él le respondió, “: "Os llamarán hijo de puta, pero no hijo de traidor". Desde luego, incluso los incultos bárbaros fascistas españolazos de ese tiempo tenían sentido del humor. Nada que ver con los refinados y progresistas almohades que no habrían entendido un humor tan grosero.

La segunda una recomendación de lectura bastante interesante. Quizás más tarde me atreva a escribir algunos párrafos. Simplemente incorrecta y provocadora. Eso dice mucho a su favor.

Una recomendación de pasada y especialmente dedicada a la mujer de un buen amigo mío, y también a él, claro está. Una revista serbia en español. El fascinante mundo de los Balcanes al alcance de un clic. Para empezar siempre conviene leer este artículo sobre Kosovo, aunque resulta triste y desgraciado como una vieja tragedia griega. La lástima de está pagina es que no te puedas bajar canciones de charanga gitanas o de Bregovic. Entonces ya sería la leche.

Por último un comentario general sobre la situación de la política nacional. Visto el nivel de degradación al que ha llegado este gobierno. Aceptando casi de tapadillo la asamblea nacional de HB, junto al desarme político con el estatuto de Cataluña, con lo que este conlleva de bilateralidad y de ruptura de la soberanía nacional cabe preguntarse si estamos abocados a repetir la triste historia de los Balcanes. Es decir, mini naciones enfrentadas secularmente por siglos y siglos. Me imagino que los nacionalistas imbuidos en su soberbia suicida se creen que al día siguiente de la independencia podrán tener una relación correcta con lo que quede de España. Pero se equivocan. Su credo es expansionista, y los pocos españoles que quedemos les guardaremos un odio cerril y un rencor ciego. Si no hay nada como un amante despechado, tampoco hay nada como un pueblo al que se le ha traicionado después de poner tantas esperanzas en conseguir una verdadera reconciliación política. La objetividad por ambas partes se perderá y todos acabaremos derrotados.
Muchas veces me pregunto si el señor Zapatero y los señores nacionalistas se creen que puede aprobar un Estatuto a espaldas de 10 millones de españoles y que eso no acabará pesando sobre una losa sobre esa decisión. Lo siento señores los liberales españoles no nos rendiremos. Es un estatuto infumable, y esto es el inicio de una pseudo dictadura al estilo mejicano - PRI en España y en Cataluña. Malos tiempos para el liberalismo, buenos para los neo fascistas y estatalistas de todos los pelajes. Ya se sabe es el viejo adagio que tanto les gusta a los déspotas y tiranos de turno "todo para el pueblo, pero sin el pueblo".

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dovro, a mi mujer a mi nos gustará echar una miradita de vez en cuando a ver qué se cuece por Serbia, por cierto, bonito país aunque necesitado de una modernización urgente. La zona de Montenegro es preciosa,per el interior del país vive sumido en el siglo XVIII, o casi. Mejor suerte corre para Croacia, Eslovenia (la más rica)y Bosnia, está última preciosa y prácticamente reconstruída por la comunidad internacional (edificios de la UE, autobuses de japón, etc) aunque quizás la que soporta más paro de todos estos países. Inenarrable la diferencia entre las dos repúblicas que configuran la nación bosniaca: la república sprska (serbia) y la bosnio-croata (más rica aunque con la población masacrada psicológicamente). En Sarajevo uno de cada tres habitantes muestra taras psicológicas provocadas por el terrible asedio de los serbobosnios de la rep. Sprska.

martes, enero 24, 2006  

Publicar un comentario

<< Home