martes, septiembre 06, 2005

TIERNO VERANO DE AZOTEAS Y CADÁVERES

Se acabaron las vacaciones de verano (quien las tuvo) y pronto se acabará el verano para todos. Este verano 2005 ha sido un verano difícil de olvidar. Será necesario destruir muchas neuronas (cada cual que utilice el método que más le guste) para poder olvidar los minibiquinis, las chicas en la playa, la sequía, los incendios, los muertos en carretera, los muertos en accidentes de aviación de todo tipo y los miles de muertos en Irak, que no cesan. Va a ser una terapía realmente difícil.

Nos debemos contentar con la idea de que hay gente que lo va a tener bastante más difícil de olvidar, por ejemplo Mr. George Bush. Ha sido un mal verano para el bueno de Georgie, esta pasando un mal momento, el pobre. Resulta que le han crecido los enanos y ahora está con la popularidad por el suelo, justo lo contrario que sucede en este bendito país, que cuanto más la cagas más público tienes. Recordemos el famoso Caso Guerra, cagada socialista de las buenas que el genial Alfonso arreglaba con unas cuantas críticas a la derecha y tres o cuatro chascarrillos y todos a hacerle palmas (ole,ole! que tio más simpático...es que tiene una gracia...). Por cierto, este fin de semana reapareció en la fiesta minera de Rodiezmo para regocijo de abueletes nostálgicos del destape y de Felipe y para que su "compi" ZP se partiera de risa con sus chiflas en contra de la oposición. Es que como a él no le sale el chascarrillo facilón se lleva a Guerra a animar los mítines y pacta con Carod para que anime el cotarro nacional.

Pero volvamos al bueno de George. Decíamos que le crecían los enanos. El enano comenzó como una tormenta y se convirtió en huracán, arrasando medio Misisipi y la popularidad del todopoderoso presidente Bush. La gente tuvo que evacuar Nueva Orleans al ritmo de "When the Saints go marching in" y aún así se ha armado un berenjenal de mil pares de narices, con miles de muertos, destrucción, saqueos y epidemias. Los pocos soldados USA que no andan por el mundo librándonos del terrorismo han tenido que ir a rescatar a la gente encaramada a los tejados y a pegarles tiros a los buitres que rapiñaban los negocios de la ciudad devastada. El mismísimo Presidente Bush, prohombre donde los alla, ha tenido que interrumpir sus vacaciones para pasearse en helicóptero y decirle a sus compatriotas que no se preocupen, que no pasa nada, que "donde había una casa habrá otra más nueva y bonita y que ya está deseando sentarse en el porche de esa casa". ¡Que gran frase, señores! ¡Que campechano y sureño! ¡Como sabe tocar el corazón de la america profunda! ¡Que guapo! La lástima es que no ha sido capaz de decir cuanto tiempo pasará antes de que puedan invitarle a sentarse y a tomar una limonada, por que si para enviar ayuda tardó cinco días para reconstruir las ciudades devastadas puede tardar un lustro, y mientras, todos a vivir en el "Superdome", que parece muy acogedor. Allí la gente es muy simpática y lo mismo te ponen el culo como un campo de hortensias que les da por morirse y quedarse allí, muertos.

Yo sé porque Mr. President a tardado tanto en mandar la ayuda. Estaba pensando. El tito George ha necesitado todos esos días para pensar las dos mejores frases de su mandato, la anteriormente transcrita, y la segunda, con mucho más contenido y que clarifica enormemente como funciona el mundo en el que vivimos: "No pasa nada, ya he dado orden de sacar petróleo de nuestras reservas estratégicas". Ahí está el quid de la cuestión. Supongo que estas reservas de crudo vienen de Irak 8allí si que lo tienen crudo) y que la estrategia debe ser lo de las armas de destrucción masiva.
Parecía tonto George cuando marcaba reses en Texas y resulta que nos ha salido superdotado. De un plumazo se convierte en adalid de la paz y, con mentalidad pacifista y pacificadora, decide librar al mundo del terrorismo y de los tiranos mundiales. ¡Ahí tú, Superman!

Se va a Afganistan, le pega una patada en el culo a los Talibanes y busca a Bin Laden hasta debajo de las piedras. Como el resultado no es el deseado, y aprovechando la coyuntura, convence a unos cuantos memos (que me perdonen Pedro y Aznar "estamos trabajando en ello...") de que el verdadero maligno es Sadam, que tiene un mogollón de armas NBQ debajo de la cama y que solo él es el instigador del terrorismo mundial. Me extraña que no convenciera al ahora misnistro Caldera, por que memo como él hay pocos...creo yo.
Entra en Irak, tumba a Sadam, no busca armas por que sabe que no las hay, pero como si que hay petróleo se centra en mantener en funcionamiento los pozos petrolíferos. Desde entonces los ciudadanos de Irak saltan (o mejor, explotan) de alegría por las calles por lo bien que lo hacen los USA con ellos y lo bien llevada que está la transición. Me refiero, claro, a la transición del petróleo irakí de los depósitos franceses y alemanes a los depósitos ingleses (todo vuelve a sus legítimos dueños) y estadounidenses. Y justo cuando España podía sacar tajada del tema, va ZP y retira sus soldados de allí. así que George le dice:"Aprovechando que os vais llevaros tambien los petroleros, que no vais a ver ni gota", y ahí esta nuestro presi subiendo los impuestos y convirtiendo a Espeña en locomotora del nuevo eje europeo. Francese y alemanes nos apoyan y aplauden y mientras nos enculan ellos mismos en la UE con un cipote tamaño King Size. Como parece que a ZP le gusta lo de la enculada se va con ellos de tourné pro-constitución europea. Ahora comprendo lo de la sonrisa eterna de ZP...

Pero volvamos a Bush una vez más, y a su remanso de paz babilónico. Sus soldados mueren como ratas, Al qaeda campa a sus anchas, haciendo las delicias de la población, miles de personas mueren en una peregrinación, bombardean aldeas donde mueren cientos de personas inocentes, menos al que buscaban, y encima se le hunde Nueva Orleans. Pero no pasa nada, ¡HAY PETRÓLEO!, y si no lo hay nos lo mandan hasta nuestros enemigos más aferrimos. Me pregunto que va a pasar cuando, en un futuro ya no muy lejano, se agoten las reservas de petróleo. ¿Quién nos ayudará? Si todo el problema del sufrimiento de miles de personas anegadas por el agua es el petroléo, ¿que pasará cuando se agote?

Yo prefiero nopensar en ello y sigo esperando a que el enano crezca rápido y le pegue una patada en su tejano culo al Sr. Bush jr. a ver si así el mundo cambia un poquito, ppor que esta claro que la cosa no va bien...