miércoles, septiembre 07, 2005

Por tu culpa, por tu culpa, por tu grandísima CULPA, (i)

Muchas veces pienso que, como estamos acostumbrados a un bombardeo constante de antiamericanismo por parte de la mayoría de los medios de comunicación, nos hemos acabado contagiando de determinados tics. El más importante es el de culpar de todo lo malo que pasa en el mundo al presidente norteamericano, (y además creerlo siempre un tonto del culo), y acusar al resto de los norteamericanos de todo tipo de abusos. Por lo visto el mundo sería mucho mejor sin ellos y podríamos ahorrarnos todo tipo de imágenes duras o dolorosas en los telediarios. Los telediarios según esta teoría podrían ser como los de la segunda cadena, que nos informaran sobre la situación de las focas monje, el nuevo montaje de la compañía nacional de danza de Uzbekistán, las fotos del Mars Explorer, y por supuesto del fútbol.

Por que ante todo Occidente debe dialogar. Los norteamericanos se deberían aplicar la cita de Unamuno: Venceréis pero no convenceréis. Así que según estas personas si hay campos de entrenamiento de Al Quaeda en Afganistán no pasa nada. Que los terroristas campen a sus anchas, y preparen todos los atentados que quieran, no vaya a ser que muera un pobre niño afgano si los bombardean y ocupan la zona los norteamericanos. Que vuelan personas en Nueva York, Estambul, Bali, Madrid, Londres, o Egipto, es por que nos lo merecemos por tener presidentes fascistas como Aznar, gilipollas como Blair, o lelos como Bush. Ellos son los verdaderos responsables de las masacres. Además, todo el mundo sabe que si Osama Ben Laden tiene que estar escondido en una montaña perdida de Beluchistán, es por que los americanos son imbéciles y no lo saben buscar. Que los españoles y franceses estén buscando a Josu Ternera desde el 2002 en el sur de Francia y todavía no lo hallan atrapado no indica que estemos al mismo nivel de inteligencia que los norteamericanos. Hombre siempre hay clases, ellos tienen más medios, y como todo el mundo sabe la cordillera del hindu kush es como una praderita de la Toscana. ¿Qué va ser difícil hombre? Es que son tontos los tíos. Aunque claro lo mejor como siempre es no hacer nada, y dejarle que se moviera por todo el mundo y predicara el odio a Occidente todos los días desde Al Jazhira. No vamos a perseguirle y vaya a ser que se despeñe una cabra, y el hermano del niño muerto se quede sin sustento. Por que lo que debería haber hecho el obtuso de Bush con los talibanes de Afganistán es haberles invitado al Ritz, que a continuación dieran un curso de alguna universidad de verano, y ya por último, establecería un foro de diálogo permanente con ellos para que los terroristas dejaran de entrenarse en ese desdichado país.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que hay que detener (una forma u otra) a los terroristas y a todos aquellos que los amparen, por supuesto que hay gente que no atiende a palabras y por supuesto que los americanos (y entre ellos Bush) no son los culpables de todo lo que sucede en este mundo. Pero pese a todo sigo pensando que hay que ser críticos con ciertas cosas y que no podemos anteponer la seguridad de nuestro dinero a cualquier otra cosa, por que así no podemos funcionar. Solo hay que fijarse en que la diferencia entre "pobres y ricos" aumenta constantemente y que cada vez se cometen mayores atrocidades contra el ser humano. Supongo que ahora saldrás con el cuento de que en el medievo eran más atroces, pero señor mío, estamos en el siglo XXI y nos consideramos más civilizados.
Lo dicho, no podemos seguir anteponiendo la estabilidad del mercado petrolífero a la vida en el planeta y quieras o no, el Sr. Bush tiene parte de culpa en el tema.Y que conste que, aparte de esto, no tengo nada en contra del resto de occidente... ni de oriente.

jueves, septiembre 08, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Edu, la diferencia entre pobres y ricos no aumenta constantemente. Países que vivían en la miseria hasta hace unos días, con hambrunas constantes, como China e India crecen económicamente a marchas forzadas y dentro de poco dispondrán de una amplia capa media. Son los países que se han enfangado en la intervención estatal socialista, o con un estado corrupto hasta los tuétanos los que se están empobreciendo.

En cuanto a la estabilidad del mercado de petróleo depende más del incremento exponencial de las necesidades de energía de estos dos gigantes asiáticos que los posibles delirios imperialistas del presidente norteamericano.

jueves, septiembre 08, 2005  
Anonymous Anónimo said...

ya, y el petróleo para suministrar energia a esos paises sale de mi bolsillo y de una empresa que me deja una alta rentabilidad.

viernes, septiembre 09, 2005  

Publicar un comentario

<< Home