miércoles, noviembre 23, 2005

El saber no ocupa lugar, (+ recomendaciones).

Más recomendaciones de artículos, y varios comentarios generales. Las sugerencias de hoy son sobre la cercana y alarmante guerra religiosa en Eurabia. El primero es desde el punto de vista de un musulmán sufí “moderado” que hace hincapié en el fracaso de la integración de los inmigrantes musulmanes de las ex–colonias de Francia, (fundamentalmente de Argelia), y en el histórico racismo de la sociedad francesa.

“Cómo construyó Francia el odio”
http://www.gees.org/articulo/1865/
Stephen (Suleiman) Schwartz

El segundo artículo, es de un conservador norteamericano, y como era de esperar, (dada la tirria que le tienen a Francia al otro lado del charco), es bastante beligerante y critica la actual situación de Francia, en el aspecto político, económico, y cultural.

“Primeras escaramuzas en la guerra civil de Eurabia”
http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276230932
Mark Steyn

El siguiente es de uno de los máximos especialistas en terrorismo islámico. Merece también la pena leerlo. Demuestra que hay bastantes indicios para creer que los disturbios en Francia, y en menor medida en Europa, son parte de la campaña del terrorismo islámico.

“La Jihad en Europa”
http://www.gees.org/articulo/1888/
Robert Spencer

El cuarto incide en como la burocracia y el alto salario mínimo impide realmente la integración de los jóvenes desempleados. Yo añadiría a estos impedimentos en como la destrucción de la escuela pública francesa/europea impide realmente a los pocos jóvenes que quieren trabajar y destacar salir del pozo de la “banlieue” francesa.

“61 por ciento”
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_28160.html
Ricardo Medina Macías

Evidentemente, la situación de Francia demuestra como cualquier chispa puede hacer explotar un polvorín. Pero el fracaso de Francia puede ser el fracaso de toda Europa y llegado el caso también será el fracaso de España. Lo cual es preocupante, por que por mucho que se intenten esconder los motivos religiosos, (más que esconderse ni se mencionan), la realidad sigue siendo muy tozuda. Estos jóvenes, lo que les une no es ni la nacionalidad, (ya que no se sienten franceses), ni la cultura, (ya que no son ni culturalmente norteafricanos ni evidentemente francófonos). El único elemento común es su situación de paro y/o delincuencia, su amor por el rap, y que en sus barrios quien realmente manda son los imanes de las mezquitas. Por eso el factor islámico no se puede despreciar. Una cosa que esos jóvenes sean de una subcultura “afro-bereber-europea” o de la “banlieue”, (por llamarla de algún modo), y que en realidad se puedan comportar como unos musulmanes más bien tibios, (comparándolos al rigorismo de las escuelas coránicas wahabitas), pero es innegable que sus odios se dirigen contra la cultura europea occidental, que parece negarles el estatus que ellos se creen merecedores de ellos. Por lo tanto, una vez que el estado se “ha retirado” de algunos barrios, la educación no funciona, y el desempleo es lo normal, por mucho que se dediquen millones de euros en políticas de “represión” y en “integración” al fin y a la postre el problema seguirá latente y explotará una y otra vez.

El último artículo es de un historiador, (especializado en historia militar), que particularmente sigo con bastante asiduidad. Pertenece a la corriente política neo-conservadora americana, y aunque a muchos europeos aparentemente nos parece que los pastores evangélicos son los que manejan a estos personajes, la realidad es muy distinta. Victor Hanson Davis, es demócrata, siempre lo ha sido, y si apoya la política neo conservadora como otros muchos antiguos demócratas es por propia convicción y por coherencia con ciertos principios. Para conocer el origen del pensamiento neo conservador, (tanto si se le repudia abiertamente, como si se siente curiosidad por él), conviene revisar los magníficos artículos de José María Marco en libertad digital sobre la política norteamericana.

“El cielo en la Tierra”
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_28182.html
Victor Davis Hanson

Y para conocer la historia de los neo-conservadores:

“La larga marcha de la derecha (I)”
http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276229793

“El largo colapso del progresismo”
http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276229830

“Neocons, al rescate de la izquierda”
http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276230055

“Neoconservadores: la renovación de la derecha”
http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276230132

Por último, solo añadir un par de cosas que creía totalmente zanjadas. Personalmente no creo que la administración Bush sea perfecta, ni que la crítica hacia cualquier política de su administración sea una crítica antiamericana per se, como tampoco creo que cualquier crítica hacia las política de Ariel Sharon sea una crítica antisemita, pero es interesante hacer comparaciones de los ataques que se le hacen, y luego revisar otras actuaciones de otros presidentes demócratas, que al contrario de Bush, tuvieron y tienen una mejor imagen en Europa. Tampoco, y dando la vuelta a la tortilla, por desacreditar a su vez la escasa entidad de muchas de las críticas que se le hacen a esta administración, o de las posturas “antiamericanas de barra de bar” te conviertes en el más ferviente pro americano, pro republicano, y más pro Bush del mundo, todo lo contrario, se intenta tener la misma vara de medir y tener lo menos prejuicios posibles. Pero bueno todo es opinable…

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Voy a tener que dejarme el trabajo para poder leerlo todo. Parece todo tan interesante que tendre que pedir unas vacaciones para ponerme al dia. !Gracias por tus recomendaciones!

jueves, noviembre 24, 2005  

Publicar un comentario

<< Home