viernes, junio 16, 2006

La semana de la cachiporra, los escamots, i el antifranquisme...

Para comenzar un comentario sobre la actual situación política. Dado el desastre de campaña del PP y de Ciudadanos de Cataluña, (con ataques de escamots-maulets incluidos), es muy posible que el matonismo en Cataluña se mantenga indefinidamente, pervirtiendo aun más si cabe el ambiente de la sociedad catalana. Me da la impresión que las actitudes de las pandas de la porra se extenderán al resto de España. En todo caso, y como siempre dos análisis interesantes que merece ver el de Josep Mª Fàbregas, y el de Manuel Molares do Val.

En el apartado de recomendaciones semanales, la del decálogo a favor del cheque escolar, yo ya lo he firmado, y espero que las personas que visitan el blog también lo hagan. Desde luego, y desde un punto de vista liberal, el cheque escolar es un medio para mejorar la educación y permitir la libre elección de los padres de la educación de sus hijos. Podrá haber discrepancias en cómo llevarlo a cabo en la práctica en España, pero lo que no se puede discutir es que permite a los padres, (o por lo menos ayuda), a que sus hijos puedan aspirar a la educación que ellos desearían. Evidentemente la libertad siempre molesta a los intervencionistas y a los ingenieros sociales, lástima para ellos, por que la sociedad poco a poco se va movilizando en contra de sus pretensiones.

La siguiente recomendación es la de una página web con información muy precisa sobre el renacimiento cultural de Iraq, algo sorprendente para el ciudadano medio español al que solo le llegan las noticias sobre guerra civil, continuos atentados, matanzas indiscriminadas, etc., (ya se sabe que solo las malas noticias son noticias). Desde luego, conviene echarle un vistazo. más que nada para sorprenderse y alegrarse, teniendo en cuanta la actual situación de Iraq. Aunque muchos piensen que solo las malas noticias de Iraq son buenas noticias, por el antiamericanismo imperante, Europa debería apoyar al nuevo gobierno iraquí en todos los ámbitos, ayudarle en su lucha contra el terrorismo y defensa, cooperar en la economía, e insistir en que la transición hacia una democracia se realice dentro de la concordia entre los distintos pueblos y confesiones religiosas de Iraq. Bagdad con el tiempo se podría convertir en una brillante ciudad, tal como fue en tiempos pasados, pero para que llegue a ser así, Europa y los ciudadanos europeos deberían ser pragmáticos, y reconocer que con un tirano megalómano en el poder, nunca podría llegar a serlo.