viernes, julio 21, 2006

La 4ª Guerra Mundial.

Estamos en guerra, aunque la mayoría de las personas en Occidente no se quieren dar cuenta de ello. Preferimos ver para otro lado, y pensar que si somos neutrales, no nos afectará. Va a ser una guerra muy larga, y como todo enfrentamiento va a tener, (y ya ha tenido), momentos muy duros y trágicos. Seguramente volverán a estallar bombas, se lanzarán misiles, y comenzarán duras batallas, y como siempre los recuentos macabros de muertos y heridos seguirán atormentándonos. Pero esta guerra la debemos de ganar si no queremos volver al pasado más oscuro de la historia de la humanidad.

Si la Guerra Fría fue la 3ª Guerra Mundial, ahora mismo el Islamismo y Occidente están enfrentándose en la cuarta. Ambas guerras guardan asombrosos parecidos, y seguramente esta, al igual que la anterior, será dura y sangrienta. ¿Cuando comenzó esta guerra? No lo sabemos a ciencia cierta, por que al igual que durante la Guerra Fría, que casi ningún historiador o comentarista se ponía de acuerdo con el inicio de la guerra entre los dos bloques, (acaso comenzó en los momentos finales de la 2ª Guerra Mundial, cuando los aliados se daban prisa por ocupar Alemania, o se inició cuando Harry Truman dio un aviso al camarada Stalin lanzando las bombas atómicas sobre Japón, arrancó con la Guerra Civil Griega, o fue en la Guerra de Corea cuando realmente se originó), ahora tampoco sabemos cuando esta guerra se inició. Hay gente que dirá el 11-S, (2001), otros con los atentados a las embajadas americanas en Nairobi y Dar es Salam,(1998), algunos con el primer atentado al World Trade Center (1993), y finalmente hay gente que piensa que el catalizador de esta situación fue la creación de la República Islámica de Irán en los 80.

Tampoco, como en la Guerra Fría, hay frentes definidos. Hay combates más o menos permanentes que se recrudecen y que luego por razones misteriosas parecen apagarse, los frentes abiertos son además numerosos, (Líbano, Gaza, Somalia, Irak, Cachemira, Chechenia, Darfur, etc.), existe una carrera de armamentos, numerosos atentados terroristas, (hoy nos hemos olvidado pero el terrorismo izquierdista atormentó a gran parte de Europa durante buena parte de los años 60-70 y parte de los 80), hay "revoluciones", "reacciones", y guerras civiles, (como la última guerra de Argelia), hay numerosos espías y una apestosa guerra subterránea, que todo el mundo conoce, (como los vuelos de la CIA), pero que nadie realmente condena, y hay sobretodo mucha propaganda y una guerra ideológica tremenda, (muchas veces cuando veía las manifestaciones pacifistas contra la invasión americana de Irak, me acordaba de las grandes manifestaciones en Alemania y Gran Bretaña cuando los EEUU instalaban los misiles nucleares de medio alcance Pershing II al final de la Guerra Fría).

En los próximos años veremos como los islamistas repiten y se copían tácticas, (como los secuestros masivos de los islamistas chechenos), sufriremos nuevos atentados, y los países europeos, (si son algo serios), deberán plantearse un caro programa de defensa antimisil, (tal como Israel ha comenzado con su sistema Heretz), cuando los misiles iraníes porten cabezas nucleares, (o lo hacemos nosotros o deberemos arrastrarnos a los pies de nuestro "amigo americano" para que nos salvaguarden con los suyos), y no me cabe la menor duda de que volveremos a ver masivas manifestaciones antiamericanas por todo nuestro país, con motivo de cualquier operación militar.

Por lo tanto, no nos debemos sorprender de los combates en Gaza y el Líbano, por que como se suele decir ni el bosque debe impedirnos ver los árboles, ni los árboles el bosque. Este frente se ha reavivado de nuevo por ordenes de Irán, para alejar a la opinión pública de su programa nuclear, y dar más quebraderos de cabeza a la políica de Israel y EEUU. Esta campaña no obstante será dura, por queIrán ha armado hasta los dientes a Hetzbolá, e Israel deberá realizar un gran esfuerzo para eliminar las rampas de lanzamiento de los cohetes. Los efectos de estos misiles se pueden ver en esta página, y como se ve a simple vista precisamente no son cohetes artesanales. Israel se verá obligado a ocupar de nuevo el sur del Líbano, (abandonado en el 2001), y esta vez no será un paseo militar.

Malos tiempos para la paz perpetua.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como se puede ser tan retrasado?! Debéis ser alumnos de Jiménez Losantos y C. Vidal no?

miércoles, julio 11, 2007  

Publicar un comentario

<< Home