Comentarios semanales apocalípticos.
No obstante he elegido este grabado para ambientar mejor nuestras recomendaciones semanales. La primera la de Rafael L. Bardají, y la segunda la de Mark Steyn. Ambas inciden en lo mismo, la baja demografía europea en general, y la de España en particular que posiblemente será la causa que provocará el colapso de la sociedad occidental en Europa. ¿Qué seremos dentro de dos o tres generaciones? Posiblemente una especie de Imperio Otomano, donde conviviremos malamente en una serie de millets el conjunto de etnias, razas, y religiones, que quedemos vivos tras el hundimiento más que probable del estado del bienestar. Bienvenidos al maravilloso mundo medieval de los Balcanes en pleno siglos XXI-XXII.
Por lo demás varios comentarios a vuela pluma. El primero y el más evidente es sobre la oprobiosa tragicomedia que se realizó en el Parlamento Europeo, dos días antes de que ETA robase casi 400 pistolas en Francia. Evidentemente, aunque muchas de estas armas acabe vendiéndolas ETA en el mercado negro para sacarse una pasta, esto es un ejemplo más de como los terroristas se las gastan, (por Dios si estamos en medio de un proceso de paz y roban tantas armas, ¿qué harían en medio del proceso de guerra?, ¿fabricar tanques?), y de cómo una organización estalinista como es ETA-HB se va a merendar todo lo que se encuentre por delante y que le impida sus objetivos máximos, es decir una Euskadi libre y socialista, (es decir una nueva Venezuela Chavista elevada al cubo), lo cual es simplemente para echarse a temblar. Desgraciadamente este gobierno ha cogido el ejemplo de Chamberlain y no el de Churchill. Parafraseando al gran estadista inglés “han elegido el deshonor para evitar la guerra, habéis preferido el deshonor, pues bien; tendréis el deshonor y tendréis la guerra.
Por último algo que predijimos que iba a suceder. Hetzbollah está rearmándose, tal como informa este artículo. Ya me imagino los lloros de las plañideras oficiales cuando Hetzbollah comience a atacar de nuevo a Israel y este les devuelva con contundencia los golpes. ¿Si en ese caso hay algún muerto entre las fuerzas de la FINUL, (no quiera dios que así sea), que dirán en los periódicos y en los medios oficiales? Evidentemente es una pregunta retórica. Confirmarán una vez más lo malos y desaprensivos que son los israelíes, y que las fuerzas de la FINUL estaban para alcanzar la paz. No mencionarán por supuesto que las fuerzas de la FINUL se convirtieron en rehenes del grupo terrorista desde el primer momento en que renunciaron a desarmar sus milicias. Malos tiempos para nuestros soldaditos. Desgraciadamente el momento se acerca, por que en cuanto se trate en el Consejo de Seguridad de la ONU el programa nuclear de Irán, es más que probable que se reactive el frente libanés.
3 Comments:
Apocalíptico, lo eres un rato, lo ves todo tan negro como ese cuadro.
Los europeos queremos saber hacia donde vamos, de qué manera, que valores tenemos y la manera en que Europa soluciona nuestros problemas y preocupaciones. Pero el movimiento se demuestra andando. No criticando y haciendo demagogias tremendistas.
Puede que una mayor participación de los ciudadanos conduzca a decisiones basadas en intereses partidistas y a corto plazo. Esos son los riesgos de la democracia. Pero la información y la educación no se deben imponer de manera centralizada. La libertad de investigación, los medios de comunicación independientes, el debate abierto y las elecciones libres son por su naturaleza imprevisibles e incontrolables. Eso hace que recaiga la responsabilidad en el conjunto de los ciudadanos de la esfera política europea, hayan nacido donde hayan nacido.
Europa es una realidad que se está construyendo, la construimos los europeos de origen, esto es, quienes no podemos decir con certeza quiénes fueron nuestros primeros antepasados que ocuparon este espacio, como aquellos que por distintas circunstancias de la vida ahora nos están ayudando a construirla. No podemos excluir del término europeos a aquéllos que si bien no tienen la “estirpe” europea sí llevan aquí el tiempo suficiente como para haberse ganado con creces su sitio.
Sigo apostando por la paz y el fin de ETA, eso sí, no voy a llamar a ETA movimiento liberador ni nada por el estilo, todavía me queda un poco de verguenza torera.
En cuanto al pacto de civilizaciones, hay qye ser más abierto de mente...
Claro que hay que ser más abierto de mente con lo de la alianza de civilizaciones, eso se lo dices a las mujeres lapidadas por infidelidad, lo bien que les abren la mente a fuerza de pedradas.
¿Eres un anónimo de poca fe?
Publicar un comentario
<< Home