viernes, noviembre 24, 2006

Noticias inquietantes en una semana aburrida.

Bombardeando Lens 1924
Serie "Der Krieg"
Otto Dix (1.891-1.969)

Esta semana poco hay que comentar y recomendar, como mucho, varias noticias inquietantes. La primera noticia es para echarse a temblar. ETA sigue con su proceso de rearme, lo cual indica que cómo toda buena organización izquierdista saben que la mentira es un arma revolucionaria. Si necesitaban tiempo, y una tregua para reorganizarse y rearmarse, y así proceder a dar el siguiente paso, (seguramente el amedrentar a la población de Navarra), están consiguiendo ambas cosas con creces. Armas cortas, robo de coches, nuevas tácticas de kale borroka, y claro está explosivo. Nunca es suficiente.

La segunda noticia alarmante es el asesinato de Pierre Gemayel Ministro de Industria del Líbano. No hay duda de que Hetzbolla y el gobierno Sirio quieren una sociedad libanesa rendida a sus designios, y no pararan en eliminar a los principales opositores y en acallar a los disidentes. Primero fueron contra los musulmanes sunnitas cuando asesinaron a Rafik Hariri en el 2.005, ahora han ido contra los cristianos maronitas, asesinando a Gemayel, y me imagino que ahora irán contra el principal líder druso Walid Jumblat. Luego hay personas que se suben por las paredes cuando comentan los asesinatos selectivos israelíes, cuando la dura realizad, es que la política y el poder en todos los países del Medio y Próximo Oriente están teñidos de ríos de sangre de los asesinatos de líderes y de opositores al régimen.

Para el interesado en conocer la desgraciada historia del Líbano durante los años 80 conviene leerse un artículo de G. Perednik, que relata cronológicamente todos los sucesos que condujeron a la invasión israelí en 1.982, (operación Paz para Galilea).

Después de comentar estas dos noticias no hay nada como Otto Dix, y Georg Grosz, para tener consciencia de la horrenda violencia y dolor que genera la guerra. Sirve como nunca este grabado de Dix como epilogo para el anuncio de la tormenta que se está generando en el Líbano.

Por último varias recomendaciones. La primera recomendación es para los que quieren un análisis de primera mano de la situación política en el Medio Oriente, está esta página, que es altamente recomendable. No hay nada como revisar los informes que hacen sobre las páginas webs islamistas, para que, aparte de que se te hiele la sangre, tengas la absoluta certeza de que estamos inmersos en una guerra mundial.

Finalmente un blog bastante interesante, también liberal y que recoge impresiones y reflexiones bastante agudas. Muy recomendable su comentario del 14 de noviembre titulado Más árboles.

Buen fin de semana.