jueves, enero 11, 2007

Sombra aquí, sombra allá...

Maquíllate, maquíllate… En fin, ya lo cantaba Ana Torroja en los años 80, sin saber que la letra de la canción era premonitoria de la actual situación política española. Por que ahora mismo todo es cuestión de maquillar las cosas, poner sombras aquí o allá, y en eso está el gobierno de ZP, y todos los progres ilustrados que le jalean. Mueren dos personas, no pasa nada, son panchitos, ponypayos… Al fin de cuentas ETA avisó… Lo que pasa es que son unos dormilones y no se enteraron, cosa de los sudacas. ETA no quería matar. Si hubieran estado despiertos, no pasarían estas cosas… Si la bomba-aviso de ETA costará 35 millones de euros, tampoco pasa nada. Pagarán los ciudadanos, que para eso están. Será por dinero…

Así que en esas están, aguantando el chaparrón y maquillando todo lo que puedan y más uno de los atentados más horribles de los últimos años. Por qué, que vuelen una parte del aeropuerto de Barajas, el más importante del país, el que utilizan buena parte de los extranjeros que nos visitan, para mi no es una cosa menor. Lo peor de todo y visto lo visto, y a pesar de los desmentidos, toda la situación apesta, por que como bien dicen la ambición de ZP es un cambio de régimen en toda regla.

Por lo demás, lo del comunicado de ETA, es desde mi punto de vista, y aunque pueda parecer contradictorio, bastante normal para su retórica y pensamiento nacional socialista. Puede que incluso mienta, (la mentira, o la media verdad es un arma revolucionaria), y que esté jugando a la desestabilización del estado, esperando que a río revuelto se encuentre con la ganancia inesperada de los nacionalismos. Lo que no puede hacer, el gobierno de ZP, es pedir un gran pacto contra el terrorismo a todas las fuerzas políticas, cuando las posiciones están absolutamente enfrentadas. En fin, la transición y el consenso entre la derecha e izquierda hace tiempo que han muerto, aunque nadie se atreva a enterrarlo definitivamente. ¿Cuál fue el motivo real de su muerte? Nunca lo sabremos los que lo vivimos. Historiadores-forenses vendrán y lo contarán a las generaciones venideras.

Por último, y como siempre, varias recomendaciones, la primera una entrevista con una de las mujeres más luchadoras contra la intransigencia islámica, y que cómo suele decirse no tiene desperdicio.

La siguientes recomendaciones son varias noticias que estamos recibiendo sobre el terrorismo islámico, la primera es la retirada-huida de los islamistas en Somalia, la segunda los combates más o menos victoriosos, dentro de la confusa situación que se está dando en Afganistán, y la tercera bastante mala, (y realmente peligrosa), sobre la situación en el Líbano, y los pronósticos nada halagüeños sobre la posibilidad de una nueva guerra en el 2007, y como se suele decir más pronto que después.

Buen fin de semana.