viernes, marzo 09, 2007

Nuevas recomendaciones, (algo retrasadas)...

Como cada semana, (aunque esta vez por motivos técnicos algo retrasadas), quisiera hacer varias recomendaciones. La primera es la de un comentario de un blog liberal, que habla sobre los estudios que está realizando un instituto de investigación en Suiza sobre el bombardeo con neutrones a los residuos radioactivos. Por ahora parece que han alcanzado un total éxito, lo que abre vías muy interesantes para que las empresas eléctricas se puedan deshacer de este tipo de residuos. No me cabe la menor duda de que finalmente lo conseguirán. Es una cuestión de economía aplicada a la ciencia, como todo el mundo está interesado en acabar con este tipo de residuos, (gobiernos y empresas), las inversiones, como no, son billonarias, y los recursos para la investigación altísimos. Evidentemente los objetivos se alcanzarán antes o después.

El siguiente artículo es sobre el incremento de las actividades del GSPC, (Grupo Salafista para la Predicación y el Combate), escisión del GIA, (Grupo Islámico Armado), que ahora se ha reconvertido en Al Queda en el Norte de África Islámica. Este artículo es para echarse literalmente a temblar, por que indudablemente seguimos estando en el punto de mira del islamismo, y por que ahora los desiertos y las montañas donde se entrenan los terroristas y preparan sus atentados son mucho más cercanos.

Por último, un comentario breve sobre la situación en Afganistán tras la muerte del soldado Idoia Rodríguez Buján. Indudablemente a parte de la tristeza, y del deseo de que su familia se recupere de esta terrible pérdida, tenemos que criticar la imbecilidad de este gobierno que no quiere reconocer lo obvio. En Afganistán hay una guerra contra el islamismo, y todos los españoles lo saben, (solo hay que revisar el barómetro que hace el Real Instituto Elcano para cerciorarse de este hecho). La misión que realiza el ejército español es sumamente peligrosa y en primavera van a sufrir nuevos ataques, seguramente más fuertes. Solamente un gilipollas indocumentado como nuestro presidente, puede pensar que haciéndose el sueco va a conseguir que no hostiguen al contingente español. La realidad es que si no puede retirarse de Afganistán, por que al fin de cuentas está comprometido por acuerdos con la ONU y con la OTAN, lo que debe hacer es reforzar el contingente todo lo posible, para incrementar su seguridad, y además permitir que estas fuerzas colaboren con EEUU, Gran Bretaña, y Francia, para perseguir y acorralar las fuerzas talibanes. Solamente desde estos dos puntos, la seguridad de las fuerzas españolas estará algo más garantizada, e indudablemente los españoles no tendrán que sufrir que conciudadanos suyos caigan como moscas en Afganistán.