lunes, marzo 26, 2007

Nuevas recomendaciones.

La primera recomendación es un artículo muy interesante de Daniel Pipes, sobre las opciones de Europa ante su creciente población islámica. Como todo artículo entorno a este tema, crea polémica e incita a la discusión. ¿Qué opción elegiremos? Yo, como siempre, soy profundamente pesimista, la tercera va ser que no.

La siguiente recomendación es un artículo de Victor Davis Hanson sobre la actual situación militar en Irak. David H. Petraeus como comandante de las fuerzas de la coalición en Irak puede ser el revulsivo de la actual y sangrienta situación, o el líder que conduzca a la derrota y a la retirada de EEUU de Irak. En todo caso, para llevar la contraria a lo que se dice todos los días en los telediarios de nestro país, parece que puede conseguir la victoria, como se puede leer en este otro artículo del New York Post. Además como muestra de que el Sr. Petraeus no es precisamente un lerdo incompetente, recomendamos de nuevo, (ya lo hicimos en el pasado en el comentario del 30 de mayo de 2006), un artículo suyo bastante interesante sobre sus experiencia en Irak cuando comandaba la prestigiosa 101ª División Paracaidista, (la misma división que se la jugó en Normandía y en Bastogne a los nazis en la 2ª Guerra Mundial).

La última recomendación es la de un comentario, precisamente sobre Irak, del genial Manuel Molares do Val. Como siempre acierta, y además con pocas palabras, (ya me lo decía mi abuelo en cuanto a la lectura, lo bueno, breve, dos veces bueno). Este tipo de artículos es el que te renueva la fe en el periodismo de opinión y te reconcilia con el mundo de la información, (por lo menos hasta que escuchas la radio o miras algún telediario).

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buenos todos los artículos. Yo, del de Pipes me quedo con la 1ª opción, aunque no creo que tenga nada que ver con el secularismo, creo que tiene más que ver con una cuestión de pensamiento y educación. Intentamos integrar en nuestra sociedad a gente que no desea integrarse, y eso nos desestabiliza. La mejor opción sería "integración o patada en el culo", pero es politicamente incorrecta. La culpa la tienen los progres y su pensamiento "podemos convivir todos en paz aunque seamos totalmente distintos", eso sí, ellos se acogen a la incompatibilidad de caracteres para separarse de sus parejas. Eso es lo que pierde a Europa.

Por otro lado volver a insistir en que el Sr. Bush es un demente, con todos mis respetos.

domingo, abril 29, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Mucho lleva lloviendo desde marzo... he leido tooooodo y quiero más... jajaja! ¿Habéis dejado el blog?
Saludos.

domingo, septiembre 09, 2007  

Publicar un comentario

<< Home