lunes, marzo 06, 2006

Capítulo de premonitoriamente desastrosas recomendaciones semanales. (i)



Construcción blanda con habichuelas cocidas, (premonición de la Guerra Civil). Salvador Dalí.

Hoy, una vez más, y a riesgo de que me tachen de pesado, os recomiendo más artículos sobre la decadencia de Europa y de Occidente. Más de uno va acabar pensando que me estoy convirtiendo en una especie de Casandra, y que como ella, únicamente me voy a dedicar a predecir desastres sin cuento, augurar la destrucción de Troya y la esclavitud de los troyanos. Pero bueno, mejor es avisar, ponerse el chip de Eneas, y hacerse la idea de salir por piernas si llega la ocasión.

El primer artículo y quizás el más interesante es el de Victor Davis Hanson. Uno de los mayores especialistas en historia militar de los Estados Unidos y que en otras ocasiones ya he mencionado en este blog. Sus opiniones son como siempre de lo más oportunas y atinadas que conozco. En cuanto a este artículo en particular, la verdad es que los paralelismos entre las políticas de apaciguamiento Franco-Británicas de los años 30 frente a Hitler, y las actuales políticas europeas frente al islamismo son increíblemente parecidas. ¿Habrá algún Dazing-Gdansk por el que tengamos que morir los europeos? Buena y triste pregunta.

Otro artículo del políticamente incorrecto Mark Steyn. Como siempre levanta ampollas, tira sal sobre las heridas, y causa toda la desazón posible. Quizás pueda parecer exagerado, pero como en muchos casos es preferible ver la botella medio vacía que medio llena, y para remacharlo otro artículo de Luís Hernández Arroyo, por si no nos había quedado claro el tema.

Por último, (aunque por ahora), un comentario del arabista Serafín Fanjul. Acertado y a la vez desalentador. ¿Tiene solución España, o mientras tengamos pan y fútbol nunca pasará nada? Por lo menos tenemos la esperanza que algo se mueve en Cataluña.