Liberales Terminales
Blog liberal en el que damos caña a ZP, a su talante y a su mínimo talento, a su política revisionista y retrógrada, a su ineptitud e inutilidad como presidente del gobierno que desgobierna. Dedicamos este weblog al peor gobierno de la corta democracia española. ¡Viva el liberalismo!
martes, mayo 31, 2005
sábado, mayo 28, 2005
viernes, mayo 27, 2005
jueves, mayo 26, 2005
miércoles, mayo 25, 2005
La maldita historia…
La historia debe ser una materia maldita dentro de este gobierno, no solo por que continuamente la pervierten con fines propagandísticos, sino por que también son incapaces de aprender las lecciones que proporciona. Obviamente las personas que no respetan una disciplina no pueden extraer ningún conocimiento de esta, ni tampoco aceptar los consejos de otras posturas que tienen el suficiente sentido común para dar alguna recomendación basada en la historia reciente de este pobre país.
En la situación actual de España es un verdadero sinsentido, teniendo en cuenta la historia de treguas trampas y de negociaciones políticas infructuosas, creer que ETA se desarmará y abandonará definitivamente la violencia entregando 50 automáticas, media docena de subfusiles, y alguna tonelada de explosivos, (ya me imagino los chicos de Jarrai dejando cien cascos vacíos y unos cuantos litros de gasolina en algún zulo). Principalmente por que, aunque estas fuesen las únicas armas con las que contase, este tipo de armamento es fácil de reponer en unos cuantos meses, (no estamos hablando de armar varias divisiones y una flota de guerra), y llegado el caso de ruptura de negociaciones, ETA si tiene suficiente financiación, (y la tendrá gracias a la legalización del PCTV y al chantaje a los empresarios vascos), podrá conseguir material nuevo y seguramente más potente en Europa del Este, (o lo puede robar en Francia). Evidentemente el desarme de ETA solo se puede producir realmente si los comandos y su infraestructura, además de abandonar las armas, se entregan a la policía, (cosa que no va suceder). Pero aun teniendo en cuenta el desarme y la autodisolución de la banda terrorista, queda el conflicto ideológico que dio origen al terrorismo.
Mucha gente debería recordar al gobierno que en el siglo pasado una de las grandes victorias de la humanidad fue la victoria y posterior ocupación de Alemania y Japón por los EEUU tras la 2ª Guerra Mundial. Dos países nacionalistas, beligerantes, militaristas, y agresivos, son hoy mismo, todo lo contrario dos países democráticos y avanzados en lo económico y social. En el País Vasco, salvando las evidentes distancias, nos encontramos en una situación parecida, tenemos un nacionalismo agresivo y expansionista al que hay que desarmar política y socialmente, y por otra parte un gobierno, que lejos de confrontar las ideas nacionalistas se alía con estos para alcanzar y mantenerse en el poder. La historia debería enseñar a este gobierno que cuando se claudica ante el nacionalismo, este reaparece más beligerante, pero quizás esta lección no le importa mucho a este gobierno,
Estos moros se están haciendo de rogar...
Hace tiempo que un amigo mío viene bromeando conmigo, y me viene diciendo: desde luego estos moros se están haciendo de rogar en invadirnos. En cambio, su mujer, mucho más razonable, le responde con la típica respuesta: desde luego hijo, te repites más que el ajo. Eres más pesimista que una canción del Perales. La verdad es que fuera de toda broma, y fuera de toda conveniencia, comienzo a darle la razón a mi amigo.
Quizás nos vendrían bien otros 800 años de dominación musulmana. Volver a esa paradisiaca sociedad que por lo visto tuvimos, y que unos salvajes militaristas cristianos destruyeron. Esa sociedad de califas y de reyes a la vez arquitectos, poetas, y guerreros, de afanosos agricultores y artesanos, de brillantísimos matemáticos, y de preclaros filósofos. En fin la sociedad perfecta que nos robaron los reaccionarios de derechas.
Es posible que sea así esa imagen que se están forjando muchos, así que espero que cuando llegue el momento el resto de españoles que no pensamos así nos quede algún rinconcito en Asturias, o en los Pirineos, (por lo menos nos quedará alguna aldea de indomables íberos donde refugiarnos digo yo), por que desde luego yo no estoy por la labor de vivir en ese nuevo edén que tanto jalean algunos de nuestros compatriotas. No soy de las personas, (al igual que mi amigo), que se creen que disponen del monopolio de la verdad, ni creo que exista una sola verdad, (un prejuicio algo liberal digo yo). Pero como diría Erasmo, non placet Islam, aunque al reconocerlo me diga a mi mismo que debo ser una persona llena de prejuicios.
Aunque para ser totalmente sincero, la verdad es que desde mi punto de vista me imagino que todo no sería negativo. Supongo que los islamitas terminarían con la tele basura, y nos libraríamos de la programación del corazón en las pantallas. Es posible que también cambiarían algún que otro programa, (ya me imagino, ¡Que grande es el Islam!, de Mohamed al – Garci), y también creo que nos dejarían el fútbol, así que al fin de cuentas en algunas cosas ganaríamos con la invasión. La verdad es que tampoco cambiarían mucho los telediarios, ya que, dada la actual tendencia de muchos de nuestros periodistas y de la mayoría de medios de ensalzar a los terroristas islamitas como valientes resistentes frente a los cruzados y a los sionistas, no creo que en ese aspecto notaríamos mucho la diferencia. Por que ante todo no se nos debe olvidar que si vuelan por los aires a niños inocentes en escuelas es por culpa de la desesperación, y de la pobreza, de las injusticias históricas, y hasta de la metafísica del berberecho común si me apuras. Los terroristas son solo simples marionetas de su terrible destino y de su desgraciada vida. Son como el Dioni, que la sociedad le condenó a ser pobre, pero él era de morro fino, y tuvo la desdicha de cruzarse con unas sacas repletas de millones. Por que ya que llegamos hasta aquí, me extraña que alguno de nuestr@s ilustres cantantes no le haya dedicado alguna letra a Ben Laden, aunque quizás estén esperando reunirse y hacer un “super – hiper - mega” concierto a favor de Sadam, Arafat, (sobre todo a este que acaba de morir), Ben Laden, Tiro fijo, Fidel, Chaves, y quien pase por ahí, ya saben We are the world, We are the palestinian children. Desde luego, como ven, a maniqueo sensacionalista, y a demagogo no me gana nadie, pero que se le va hacer, soy rebelde por que los progresistas me hicieron así, por que no me han tratado con amor.
Pero quizás una invasión musulmana, conllevaría para personas como yo y como mi amigo, íntimas satisfacciones, por que a pesar de tener que pagar el preceptivo impuesto por pertenecer a una religión del libro, podríamos reírnos de muchos de nuestros queridísimos intelectuales ver como caen del guindo. Ver a esas primorosas actrices o cantantes tener que llevar el hayib, o el burka, o poder asistir a alguna lapidación en plaza pública de alguna mujer infiel a su marido puede ser de lo más interesante para una progresista. Supongo que también todos nuestros maravillosos y premiados y famosillos actores y directores homosexuales aceptarían maravillosamente ser perseguidos por ser simplemente eso, homosexuales, (y esto no lo digo con mala leche, lo digo conociendo la repugnante persecución que se hace en la mayoría de los países musulmanes a los homosexuales), quizás en ese momento sería bueno recordarles lo malvados que éramos a sus ojos, los que pensaban que el terrorismo islámico era una guerra contra el totalitarismo, y no un simple conflicto de clases y de pueblos maltratados por los poderosos de la tierra. Ese día cuando llegue, y visto lo visto, llegará antes o después, podré reírme a mandíbula batiente de todos estos pobres ciegos, y solo después huiré a ese rincón perdido que todavía quiera llamarse España.
Supongo que llegados hasta aquí, muchos me habrán acusado y me habrán llamado con toda clase de apelativos, pero bueno, como dice mi padre no hay mayor ciego que el no quiere ver. Por que lo que no me cabe la menor duda es que cuando hallamos cedido al último chantaje, y cuando hallamos tirado la toalla y nos declaremos vencidos, lo que va a venir por muchos años no será la sociedad Cordobesa del siglo X, o la de otros países islámicos más o menos moderados, sino una República islámica elevada al cuadrado, un Afganistán de los talibanes, por que la mentalidad de estas marionetas del destino es exactamente esta, y no cambiaría ni aunque se dejasen de cometer injusticias en el mundo entero. Su finalidad es nuestra completa derrota, y no la convivencia. Por que señores si claudicamos ahora, en algún momento o sobre alguna cosa, las sociedades occidentales deberán decir, Non placet Islam, y estallará el conflicto.
miércoles, mayo 18, 2005
Equivocaciones y traiciones
zetapé, al traicionar a los ciudadanos de bien de este bendito país, está cometiendo una más de sus infinitas equivocaciones, pero esta es bien gorda... Creo que las comete sin saberlo, porque no hay que ser muy listo para darse cuenta de las funestas consecuencias que va a tener todo esto. Disgrega, pacta, déjate chantajear que algo queda. En fin. A sufrirlo toca.
Me encantaría que el pueblo español saliese como el 11-M a la calle. A decirle que queremos saber, que nos lo cuenten todo, que no a la guerra, a la guerra asesina de ETA, y todo ello sin distinción de sexos, sin ostentación de siglas políticas, simplemente salir a la calle y decirle a ZP lo mismo que se le dijo a Aznar: no seas soberbio y haz caso al pueblo, pues lo vas a pagar caro si sigues con la tuya.
En fin.
Supresión del canon
Leo en elmundo.es que el Senado considerará la supresión del canon en cds y dvds. Todo porque un senador del PSOE se ha equivocado al votar. Si no sería poco comprensible: con esta izquierda que nos toca sufrir recaudar dinero para los apesebrados es la tónica, hay que pagar favores, como los de la peli Hay Motivo, la que tanto triunfó entre los espectadores.
Los apesebrados, cómo no, andan asustados y se dedican a lo que mejor saben hacer, firmar manifiestos y soltar proclamas pancarteras. No contentos con ello, la SGAE va a pedir que nos tengamos que sacar un carnet para navegar por internet. Lo que faltaba, oiga. Esto sí que es libertad.
Las ruedas de molino…
Pocas veces he sentido la urgente necesidad de criticar a este gobierno como ahora. Quizás en la escala de desvergüenza y de sectarismo, ha llegado al límite más alto. ZP ya puede decir tranquilamente que después de él “el diluvio” por que ya ha traspasado todo lo aceptable. Las propias obsesiones del presidente de gobierno, y el apego al poder del PSOE pase lo que pase, y sobre cualquier límite posible, llevará a España y a los españoles a la peor situación posible. Si hubo una tregua trampa, estas van a ser unas negociaciones trampa. Negociaciones tramposas y embusteras por el momento en el que se establecen, con un plan Ibarretxe que fue apoyado por ETA, (hay estaba la carta de Ternera que leyó Otegui), y un estatuto catalán inconstitucional a todas luces. Negociaciones trampa por que no ha habido una tregua de ETA, y por que desde PCTV se sigue sin condenar la violencia. Negociaciones que huelen, (más bien apestan), a imposición nacionalista, a un trágala absoluto, donde todo suposición cabe, (por que no se informa a los ciudadanos), donde pueden colarnos desde un estado libre asociado, la unión de toda Euskalherría, o cualquier otra barrabasada. A todo esto se le deben añadir todos los gestos del PSOE y todas sus mentiras, el que ETA no ha matado desde hace dos años, (por que no ha podido), el maltrato a la AVT, la legalización del PCTV, etc. La lista sería tan larga como los pretendidos agravios y deudas históricas que esgrimen los nacionalistas catalanes contra Madrid, así que mejor no enumerarlas. Este es el panorama sobre el que el PSOE y el resto de partidos nacionalistas quieren iniciar las negociaciones trampa, y estas son las ruedas de molino con las que ZP nos quiere hacer comulgar. Esta es la mano tendida al diálogo, pero es la mano guiada por los nacionalistas, por sus pretensiones y sus intenciones finales. Desde una perspectiva liberal, donde el imperio de la ley y la transparencia debe regir la política del gobierno, todo esto apesta a componenda política para hacernos tragar la disolución de España y el establecimiento de las nuevas taifas donde los políticos nacionalistas puedan imponer políticas antiliberales y demagógicas.
jueves, mayo 12, 2005
Más que un club…
Esto de los clubs tiene su miga. Yo ya sabía que el Barça es más que un club, (y dirán algunos vándalos amigos de la broma fácil, es un puticlub). Pero esa obsesión de los nacionalistas catalanes por los clubs empieza a ser preocupante. Todo hay que decirlo, lo tienen bien organizado, (se nota que son europeos), primero Carod Rovira y la cúpula de ETA montaron una casa de citas, y ahora, aprovechándose de la publicidad gratuita que se hace del club de “Perpiñan”, ya lo pueden montar a lo grande. Es decir, un club de negociación de estatutos y de constituciones para una nación de naciones asimétricas, libremente asociadas, independientes, y/o ligeramente confederales, que para que hablar señores, (o para cagarse patas abajo, como diría un amigo mío). Y ojo al dato, que este es un club muy exclusivo, cualquiera no puede entrar, y a la mínima te echan, eso que quede claro. Pero, a pesar de eso, me temo que Perpiñan volverá a la época dorada anterior del destape, va haber de nuevo cola para entrar en el club. Ya me imagino los corrillos de los diputados y de los ministros, alardeando de haber estado en el “club”.
Evidentemente, existen otros clubs, mucho menos exclusivos, eso sí. Está el club progresista, (el de la izquierda del estado español), cuyos socios son pasablemente buenos. Los socios de este club han sido invitados al club de Perpiñan, pero tienen que cumplir y hacer unas promesas muy rigurosas, y van a estar muy vigilados, no vaya a ser que no paguen la cuota del club. Luego, según los nacionalistas catalanes, está el club del franquismo sociológico. Es un club que también tiene otros nombres, como el club fascista, el club reaccionario, el club retrogrado, el club de los asesinos, el club del chapapote, etc. Sus socios son lo peor de lo peor, y en este club entra cualquiera. Es el club del oscurantismo y de la intolerancia, (por eso son totalmente intolerantes con ellos), y además de mentirosos son cobardes y unos pacatos en la materia constitucional por que por lo visto no tienen ningunas ganas de darse un garbeo por el club de Perpiñan. Después está el club de los “descarriados”, cuyos socios han sido perseguidos por el club del franquismo sociológico y de vez en cuando por el progresista. Sus componentes son unos pobres pistoleros descarriados y los que los apoyan, que han causado unas cuantas víctimas colaterales, (generalmente entre los socios del club del franquismo sociológico y del club progresista), pero cuyo fin es noble y bueno, es decir lograr la libertad e independencia de uno de los pueblos más oprimidos y más pobre de la tierra, que es el pueblo vasco. Los descarriados también pueden entrar en el club de Perpiñan, evidentemente por la puerta grande como los otros socios. Por último, esta el club fetén, el club nacionalista, la verdadera sal de la tierra, que es el club de los nacionalistas democráticos. Lo componen los partidos de las naciones oprimidas por el club del franquismo sociológico que no han producido víctimas colaterales directas, pero que tienen una larga historia de mártires democráticos.
Sin embargo el señor Puigcercós, tan amigo de los clubs y de las etiquetas, se olvida de las propias miserias de su club. Se olvida que ellos también tienen cadáveres que esconder, y que las naciones oprimidas resulta que han sido punteras y han tenido siempre mayor renta per cápita que la supuesta nación opresora, (cosa curiosa eso si), y que si ahora las naciones oprimidas están de capa caída quizás sea por los años de gobierno del club nacionalista fetén. Eso es lo que tiene la pertenencia a los clubs, que todo el mundo puede revisar y comparar su historial. Sus victorias y sus derrotas, los canteranos y los cracs que han pasado por el equipo principal, las humillaciones de sus hinchadas, y su comportamiento vandálico. En fin, que no nos engaña, y a los socios del franquismo sociológico saben que el club de Perpiñan, es más que un club, es un…
miércoles, mayo 11, 2005
Un paso atrás
Eso es lo que hizo España el 14M del año 2004. Dar un paso atrás. ¡Qué engañados estábamos! Nos quitábamos a Aznar y su soberbia de encima, pero... Del no a la guerra pasamos a vender armas y aliarnos a países sin democracia como Venezuela y Cuba, nos aliamos con lo peor del totalitarismo. TVE alcanza índices de indigencia neuronal de escándalo... Disfrutamos del gobierno con los grados más altos de ineptitud de la democracia española... Pero ¡qué felices semos!¡Qué bien lo pasemos! Hala, ZP, haz alguna otra payasada. Un paso atrás. Lo dicho.
Yo conduzco, ellos me guían.
Recuerdo que cuando era pequeño, y ya ha llovido algo, (en un país de pertinaz sequía como se decía antes significa que ya voy siendo algo mayor), me fijaba siempre en las pegatinas de los SEAT 124 y de los viejos 600 que veía por las carreteras. No se por que extraña razón siempre tenían las más garrulas, las de la España cañí de siempre, esa España que para bien o para mal ya se ha perdido. Veía y admiraba las del Safari Park de Vergel, las de la ciudad encantada, (de conocerte, la broma siempre fue fácil), las de Cuenca es única, etc., pero mi preferida era la de la Virgen del Pilar, con el lema “Yo conduzco. Ella me guía”.
Esta frase lapidaria me atraía enormemente, por que sinceramente, ya de pequeño, y con la poca fe que tenía a veces, me parecía de lo más irracional. Pero ahora pasado el tiempo, creo que este lema está más de moda que nunca. Por que sinceramente es la impresión que tengo cuando reviso las políticas del gobierno del PSOE en general y de nuestro presidente del gobierno en particular. Ese debería ser el lema de su gobierno. “Yo conduzco, ellos me guían”.
Cuando además escucho las declaraciones de ZP, mucha mayor es la sensación de dejación de la iniciativa del gobierno en manos de terceros que se convierten no solo en guías, sino en verdaderos directores del quehacer del gobierno. Cuando el presidente acepta de antemano el fututo Estatuto de Cataluña, antes incluso de ser redactado, cuando el gobierno deja a ETA entrar en el parlamento Vasco, y se repite que la única condición para sentarse a negociar con ellos es dejar las armas, (ni siquiera se les pide el abandono definitivo de la violencia y al menos una disculpa a las victimas), cuando se acepta una Constitución Europea que deja en una peor posición política a España, en relación con lo conseguido en el tratado de Niza, por que simplemente estaremos en “el corazón de Europa”. Cuando en definitiva todo se fía al “talante”, y nada a la acción política, y cuando esta acción llega, solo es para destruir o deshacer las anteriores políticas del gobierno del PP, mayor es la efecto de pérdida de iniciativa, con lo que conlleva de pérdida de tiempo y de pérdida de capacidad de reacción ante determinados temas que son claves en el futuro. El ya escampará, o el después de mí el diluvio, puede ser una forma de evadirse de la dura realidad, o un recurso fácil, pero en política siempre se paga, o mejor dicho lo pagamos los demás, o los paganos de siempre, es decir los ciudadanos de la calle que no tienen coche oficial.
A largo plazo, la política de aceptar estatutos a la medida de los nacionalistas nos llevará a la secesión tácita de estos territorios. Sin embargo, esa independencia no acarreará mayor libertad a los ciudadanos de los estados soberanos libremente asociados de esta nueva federación ibérica que se avecina, todo lo contrario. Decía el artículo 2º de la constitución liberal de 1812, que “La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia, ni persona”. Los nuevos estatutos, pero sobretodo la nueva realidad política que se va a imponer en las regiones nacionalistas, (esperemos que en el resto de España no pase lo mismo), es que estas se convertirán en parte del patrimonio de los partidos y de los políticos profesionales. En la Cataluña del Tripartito, (como ya hizo CiU), ya se encargarán de colocar a sus paniaguados en todos los sitios que sean estratégicos, para controlar la “independencia y libertad de la nación”, (catalana por supuesto), ya sea en la dirección de “La Caixa”, o en su nuevo tribunal supremo catalán, ya sea como rector de alguna Universidad, o como director de TV3, ya sea otorgando jugosos contratos de publicidad institucional a los medios afines, o repartiendo el presupuesto a los empresarios que sepan pagar el 3%. El resultado final será un estado catalán elefantiásico controlado por las familias bien de siempre y por los arrivistas que sepan gritar Vixca Catalunya lliure. Lo peor de todo es que, pasadas varias décadas, quizás no tengamos un nuevo Eduardo Mendoza que sepa describir tan bien la ciudad de los prodigios en la que probablemente de nuevo se convertirá Barcelona.
En cuanto al País Vasco veremos como se reproduce el mismo proceso que en Cataluña. Pero desgraciadamente en esa coctelera mezclaremos varias cucharadas de violencia callejera, el exilio de miles de vascos, y en vez del asedio de Bilbao asistiremos al asedio político de Alaba y Navarra. No obstante, la situación del País Vasco puede explosionar, primero por que las tribus vascas (PNV vs. EH) pueden recurrir a la violencia si no saben repartirse el poder, segundo por que el irredentismo sobre todos los territorios que ellos consideran euskaldunes les obligará a seguir manteniendo la presión política, y quizás terrorista, sobre lo que quede de España para conseguir la unificación de Euskalherría.
Este es el diluvio que caerá sobre los paganos de la política del “Yo conduzco ellos me guían”, y de Europa y de la política exterior, ya hablaremos más tarde, por que esa es otra historia…
lunes, mayo 09, 2005
Ya estamos aqui
Hola a todos.
Empezamos una etapa con este weblog. En principio usaremos el servicio de blogger (www.blogger.com) para publicar nuestro weblog, pero con la sana intención de crear uno propio, totalmente personalizado (diseño y programación) en un futuro. Pero en este caso lo que queríamos era salir rápido para empezar a publicar y para que de algún modo, la sociedad española entienda el engaño que sufre con el gobierno que nos toca sufrir.
Eso sí, tampoco haremos campaña para votar a otro partido, pues sí algo nos enorgullece es ser independientes y críticos
Palestina, Irak, Líbano, Vietnam
Hace poco vi una interesante entrevista en el canal 33, ya se sabe el canal ultra correctamente político - cultural de la televisión catalana, (por que es bien conocido que no hay ninguna frontera entre política y cultura en la nova catalunya d’esquerres). La entrevista realizada a un joven experto en el Próximo Oriente, o a un avezado periodista, (no me quedó claro por que cuando sintonicé el canal la entrevista ya había comenzado), versaba como no, sobre el asunto estrella de la política internacional, es decir la muerte de Arafat, y la situación en Palestina, e Irak.
La entrevista, que no puedo negar que era interesante, mostraba una persona bien conocedora de la situación de Palestina, pero también convencida de la perversión política general de Israel y de los Estados Unidos. Las respuestas del entrevistado dejaban traslucir bien a las claras que los Palestinos eran un pueblo oprimido, que Israel era una potencia imperialista, y que con Sharon en el poder era francamente imposible cualquier negociación favorable a los intereses palestinos. Todo hay que decirlo, cosa sorprendente, aceptó algunas acusaciones contra Arafat, las clásicas y bien conocidas, pero las menores, es decir, nepotismo, corrupción, desconfianza patológica a cualquiera que le pudiese hacer sombra, etc. En ningún momento se recordó su historia terrorista, ni la tiranía que ha intentando ejercer sobre Palestina en general. Sin embargo, aunque su visión puede ser discutible, y que en cierta forma podrían incluso ser aceptadas alguna de sus tesis, había en su discurso, como en el de casi todos los periodistas o expertos, un total desconocimiento de la guerra, o de cualquier conocimiento sobre armas, tácticas, y sobre todo de las consecuencias políticas de la guerra.
Quizás pueda parecer algo vacuo el conocer o distinguir un fusil de un lanzagranadas, un tanque de un vehículo de exploración, pero lo que no se puede hacer es pontificar sobre temas militares, (y desgraciadamente si se habla de Oriente, hay que saber y conocer mucho sobre estos temas), sin tener ni idea. Así me quede sorprendido cuando el entrevistado soltó sin pensarlo que la situación en Faluya era sorprendente, que el ejército norteamericano repetía las conocidas tácticas israelíes de tierra quemada, (o de asentamiento quemado mejor dicho), y que se asemejaba a la situación del asedio israelí a la OLP en el Beirut de 1980. Añadía que la situación era semejante a que un comando terrorista se escondiese en la ciudad de Igualada, (con una población semejante a la de Faluya), y los norteamericanos la destruyesen para capturar a los terroristas, con la consiguiente muerte de civiles inocentes. Además llegaba a la conclusión que a larga era una política del todo errónea que resultaría contraproducente. Evidentemente, estas declaraciones como otras, que ya había oído sobre la ofensiva norteamericana, me resultaron del todo vomitivas. Es vomitivo que se compare la situación de Faluya con la de Igualada, y además de vomitivo, es bastante triste que un comentarista o un experto no sea capaz de reconocer la situación. Por que si en Faluya existiese un comando terrorista, los norteamericanos, habrían enviado a una compañía de marines y zanjarían el asunto en un día, sin embargo, para asaltar Faluya han necesitado reunir numerosos efectivos, utilizar armamento pesado, y todavía no esta siendo del todo controlada por las fuerzas norteamericanas. De hecho el mando americano reconoció que la resistencia fue especialmente dura en determinadas zonas, y tardaron en controlar totalmente la ciudad. La verdad es que para ser un simple comando terrorista demostraron una capacidad de resistencia sorprendente, si no fuera por que las fuerzas que se resistieron a los norteamericanos fueron más que un simple comando. Sin embargo, en vez de considerar que posiblemente las fuerzas las componían varios miles de hombres, que estaban atrincherados, con moral alta, y que además utilizaron a la propia población civil siempre que pudieron de rehén y de parapeto contra los ataques de las fuerzas aliadas. Se presupone que un periodista avezado y conocedor de la situación de Oriente Medio, y que tuviese la suficiente sangre fría, y la suficiente ética periodística, y no quisiese faltar a la verdad, reconocería todas estas verdades, y las haría públicas. Haría públicas la utilización como carne de cañón de la juventud árabe y palestina por parte de los teócratas y de los tiranos de Oriente Medio, de cómo la corrupción impide que se produzca cualquier desarrollo económico y a partir de que estas cosas hallan quedado meridianamente claras para el televidente, a continuación criticar la política intervencionista y belicista de Israel y de EEUU.
Sin embargo, tenemos que aguantar una serie de periodistas casi siempre cortados con el mismo patrón. Es decir, todos son de izquierdas, todos son progresistas, y están encantados de conocerse y de tener siempre la razón. Todos viven todavía bajo el síndrome de Vietnam, sin haber vivido esa guerra ni tener ni puta idea de lo que en realidad se cocinó en Vietnam. Ninguno de estos periodistas reconocerá, por que no quiere reconocerlo, que la guerra de Vietnam fue una batalla dentro de la Guerra Fría, guerra que ganó por cierto los EEUU, y tampoco tendrán el valor de admitir que esa batalla la ganó Vietnam solamente por el apoyo masivo de armamento de la URSS y China, y sobretodo, nunca pero nunca considerarán la huida masiva de vietnamitas del paraíso comunista, ni las masacres perpetradas en ese maravilloso paraíso. Estas personas creen que hacen un gran favor a la causa del pacifismo, (también, como en el caso de Vietnam), criticando la política belicista de los EEUU, (y ojo que es perfectamente criticable), pero son incapaces de criticar con el mismo valor y con la misma vara de medir las actuaciones de sus enemigos. Siempre encontrarán un motivo para culparles de los problemas que están intentando solucionar, y de exculpar a sus enemigos de cualquier responsabilidad. Por que para ellos todo el mundo sabe que Sadam y Ben Laden eran unos mantenidos de la CIA, el 11-S en realidad es un complot de los neo-cons, y la invasión de Irak es por motivo del petróleo, etc.
Este pacifismo a ultranza tan europeo y especialmente tan antiamericano es el que poco a poco está desarmando a nuestra sociedad frente a las amenazas que se ciernen sobre ella. Así vemos como la mayoría de Europa ve un peligro a la paz los EEUU o Israel, en vez de los mismos terroristas, o los países que los apoyan. Día si día no los telediarios siguen milímetro a milímetro la situación en Palestina, la de Irak o la de cualquier punto caliente en el que esté implicado de forma directa o indirecta EEUU, pero nadie parece preocuparse como Irán está armándose con misiles nucleares de largo alcance, de cómo Corea del Norte, o los científicos pakistaníes están vendiendo cohetes de largo alcance, o secretos nucleares al mejor postor. Asistimos como en Sudan los islamistas perpetran el mayor genocidio contra las poblaciones cristianas o animistas del sur de Sudán, o contra los musulmanes africanos de Darfur, con toda la impunidad posible, pero aun así, se trata a estas amenazas como simples retos que la política diplomática europea puede resolver a base de buena voluntad y la chequera de los fondos de ayuda europeos.
Quizás un buen periodista podría ser ecuánime y criticar con la misma pasión todos los desafíos y ataques a la paz que se producen en el mundo, pero visto lo visto, esa clase de periodistas son una especie en extinción, como el lince ibérico, o como si Israel si perdiese una guerra.