sábado, julio 30, 2005

De vacaciones

Nos vamos de vacaciones unos días, así que aprovecho, enciendo mi G5 y escribo un par de cosillas. Estos días prevacacionales aprovecharé para rezar y que no me pillen los atascos ni en la A3 ni en la carretera de La Coruña, que los 900 kms de viaje que tengo por delante los pueda hacer al menos en 8 horas, no pido más. Pero bueno, si me pilla el atasco seguro que será culpa mía por salir de vacaciones, no será porque no tenemos autopistas. Soñaré con circular a 120, pero seguro que en el único momento en que no haya tanto tráfico y pueda superar esos 120 seguro que me pilla uno de los nuevos rádares, ya se sabe con estos gobiernos de izquierdas: medidas opresoras en vez de ideas inteligentes.

En fin, que os hago un par de apuntes, esta vez no de política. Os aconsejo que probéis el open office, cuando lo usas y ves que es gratis ya no echas de menos el office de Microsoft.
Por otro lado, el verano trae problemas a las mujeres y sus cada vez(afortunadamente) más pequeños tangas y bikinis. Si no leed esto.

Felices vacaciones a los que las difrutéis.

miércoles, julio 27, 2005

Las democracias y las guerras de IVª generación (iii)

El fin de la guerra fría supuso un alivio para Europa en muchos aspectos. El primero en el político por que la Europa del este se integraba de nuevo en la dinámica democrática y liberal. En lo económico por que significaba para los europeos nuevos mercados oferentes y demandantes de productos y de servicios, y a la vez permitía a los gobiernos rebajar sus gastos de defensa. En el apartado social por que a la larga desaparecía la presión de refugiados políticos-económicos, tal como se produce en la Florida con los refugiados cubanos, y por último en lo psicológico por que suponía un alivio de que Europa se convirtiera en un campo de batalla entre los dos bloques. Todo eso supuso una gran victoria y dio una falsa sensación de seguridad a los políticos europeos. Parecía que el mito de la “Paz Perpetua” era totalmente alcanzable. Pero a la vez eliminó de un plumazo la necesidad de que fuertes contingentes americanos permaneciesen en Europa. La política y la economía parecía que ganaba a la fuerza. Se forjó la noción de que Europa podía convertirse en una alternativa a los obtusos militaristas americanos.

Luego llegaron los acuerdos de Oslo, con lo que parecía firmarse la paz entre los Palestinos e Israelíes, y el régimen del apartheid en Sudáfrica terminó. Después vinieron los sustos, y la dura realidad. Las guerras de la antigua Yugoslavia, la invasión de Kuwait, y el resurgimiento del integrismo, con la guerra civil argelina y la confrontación en Chechenia, etc. Y mientras tanto se reproducía la disolución de parte de los estados centro africanos en guerras entre tribus. Nada parecía tener solución. Las grandes potencias tenían que volver a la realidad. EEUU interviniendo en Kuwait, Somalia, Yemen, Bosnia-Herzegovina, y Kosovo, Rusia en Chechenia, Francia apoyando al régimen militar de Argelia frente a los integristas del GIA, e interviniendo en sus antiguas colonias africanas. Es decir, la vieja política de poder, del palo y de la zanahoria, que existía desde el fin de la segunda guerra mundial, y casi se puede decir que desde el principio de la historia de la humanidad.

Mientras tanto Europa, volvía a un estatalismo inconcreto, con una serie de acuerdos que realmente no acercaban al ciudadano las instituciones europeas. La política, las regulaciones, la burocracia, y el dinero de los impuestos parecía que iba a arreglarlo todo. Sin embargo, los problemas reales que sufre Europa siguen permaneciendo marcando claramente una agenda política que no parece que se encuentre entre los grandes partidos europeos. Entre ellos el fuerte envejecimiento de la población. El retraso tecnológico y educativo frente a nuestros competidores económicos. La incapacidad para tener un crecimiento económico sostenido, el déficit crónico de los estados, la crisis de los sistemas de protección social, (con un alarmante déficit de los sistemas sanitarios y de pensiones), las dudas de gran parte de la población europea sobre el alcance y la profundidad de la Unión Europea, la crisis política de los viejos estados nacionales europeos con el resurgimiento por toda Europa de un regionalismo chauvinista, (Córcega y Bretaña en Francia, País Vasco, Cataluña y Galicia, en España, Escocia en Gran Bretaña, Flandes en Bélgica, Padania en Italia, etc.), un pacifismo irracional, indudablemente surgido en gran parte por las terribles y sangrientas experiencias históricas pero que impiden mantener una presión a la vez política y militar sobre los países “gamberros”, y da escasa credibilidad de la política europea en su conjunto, (con el terrible y patético ejemplo de la inacción europea de las guerras en la Ex Yugoslavia), el abandono por parte de los europeos de los valores judeo cristianos, (si, Emilio lo has leído muy bien, el abandono de los valores JUDEO CRISTIANOS), y por último una presión migratoria terrible, y una política de integración de esa inmigración basada en muchas ocasiones solo en las “buenas intenciones”, en propaganda, y en el gasto, con la cruz de la inseguridad ciudadana y la ilegalidad en el mercado de trabajo. Esos, y algunos más, son los problemas que sufren los ciudadanos, y que pueden abocar todos juntos a Europa a una decadencia fatal.

Frente a todos estos problemas Europa, y sus políticos parece que solo saben vender a sus ciudadanos, en el interior el encastillamiento de los sistemas de protección social que muestran evidentes señales de crisis, y el antiamericanismo y el antisemitismo en el exterior. Son todas estas políticas equivocadas las que han provocado la imprevisión fatal de la que se quejan los comentaristas de izquierdas.

miércoles, julio 20, 2005

Las democracias y las guerras de IVª generación (ii)

Muchas cosas son las que han cambiado con el paso de los años y de los siglos. A diferencia de lo que ocurre hoy en día la mayoría de los atenienses del siglo V a. J.C. no dudaron en lanzarse a la lucha como un solo hombre cuando se produjo el desafío de los espartanos. No obstante, todo hay que decirlo, los atenienses desde el principio de la guerra del Peloponeso tuvieron una estrategia clara para vencer. Ellos pensaban con bastante buen juicio que la victoria y la destrucción de las flotas enemigas conduciría a la larga a una victoria terrestre sobre los ejércitos enemigos que les asediaban, tal como sus antepasados habían realizado con éxito frente a los potentes ejércitos persas.

En cambio, hoy, una parte de la población de occidente acepta como inevitable y justifica el terrorismo, (hay están los “mares de injusticia” que cita nuestro querido presidente), e incluso otros grupos y no precisamente del todo ni pequeños ni marginales congenian directamente con ellos, (véase la popularidad entre los partidos de izquierda de los terroristas y de la causa Palestina). No obstante, la gran mayoría de las personas son absolutamente neutrales, por que por una parte, y como es natural, rechazan todos los actos terroristas, pero por otra, aceptarían sin ningún tipo de problema de conciencia una gran parte de la agenda de los terroristas musulmanes. Primero y como es obvio la destrucción de Israel. Segundo la conversión de los países de mayoría musulmana en repúblicas islámicas, y por último, y en menor medida, (aunque esto poco a poco ya se está produciendo), la posición de “pseudo-privilegio” más o menos subrepticia de los ciudadanos musulmanes en todo Occidente, (educación sexista, aceptación de costumbres musulmanas, etc.), todo esto se produciría como primer paso para la conversión y/o sumisión generalizada de Europa.

La visión totalitaria desarrollada por el islamismo durante las décadas finales del siglo XX, nace y se reproduce a la vez que en Occidente, y sobre todo en Europa, está sufriendo una profunda crisis en muchos de los aspectos de su vida cultural, social, y económica. Igual que tras la primera guerra mundial se formaron y llegaron al poder dos de los movimientos totalitarios más sanguinarios para la humanidad, (el comunismo y el fascismo), en un momento en el que las viejas democracias europeas junto a las ideas liberales quedaban en entredicho, Europa, tras la guerra fría, está sufriendo un proceso similar.

martes, julio 19, 2005

Nunca mais

¡Otra vez la famosa frase! NUNCA MAIS. NUNCA MÁS, señor Zapatero. Ya tenemos la catástrofe ecológica que, por lo que parece, toca a sufrir a los españoles con cada gobierno: Aznalcóllar, Mar Egeo, Prestige... y ahora el Alto Tajo.

Esperemos que los españoles salgan en tropel a denunciar la incompetencia de este gobierno en materia ecológica. A ver si los cineastas se apuntan, porque HAY MOTIVO.

Y mientras... lo de siempre.

Otra vez el bosque quemado, otra vez la misma incompetencia (foto:elmundo.es)

sábado, julio 16, 2005

Reunión Tumultuosa

Carod tras la entrevista con Rodríguez Zapatero: "Lo primero que aparece en la agenda es la aprobación del Estatuto de Cataluña"

viernes, julio 15, 2005

El "Anschluss" catalán...


Aduaneros austriacos y SS alemanes levantan las barreras de un paso fronterizo entre Austria y Alemania. (12-03-1938)

"BATALLAR" EN EL ESTATUTO VALENCIANO

En cuanto a la reforma del Estatuto valenciano, el portavoz de ERC confirmó que su grupo parlamentario presentará enmiendas en el Congreso para "subir" el contenido del texto, ya que, según dijo, tiene la "marca de la derecha española" y, por lo tanto, es "susceptible de batallar". "Lo que queremos es mejorarlo y, en cambio, las enmiendas de PP y PSOE serán para descafeinarlo", apuntó.

Sin embargo, admitió que la posibilidad de modificar este proyecto es "proporcional" al pequeño grado de representación que tiene su formación en esta comunidad autónoma. Por ello, avanzó que "focalizarán" sus enmiendas en varios aspectos concretos: rebajar el 5 al 3 por ciento el porcentaje para obtener escaños, la unidad de la lengua y la modificación de las mayorías para realizar cambios estatutarios.

Al ser preguntado por qué no reconoce la misma soberanía al Parlamento valenciano que al Parlamento catalán a la hora de aprobar su propio Estatuto, Tardá replicó: "No somos un país normal. Somos una nación sin Estado y las naciones sin Estado no están sujetas a los parámetros normales de aquellas naciones que se han configurado como Estado".

jueves, julio 14, 2005

De perros y collares


De perros y collares
Originally uploaded by liberalesterminales.

Hecatombe

El día que ZP diga algo con sentido común voy a montar una hecatombe de 200 cuernitorcidos bueyes de rotátiles patas y nos comeremos esa carne con la grasa encima. Todo para celebrarlo.

Las democracias y las guerras de IVª generación. (i)

Hace unos 2.500 años aproximadamente, (que se dice pronto), Pericles, en su discurso de elogio a los ciudadanos atenienses muertos tras el primer año de la guerra del Peloponeso, citaba, entre los muchos valores de la democracia y de los ciudadanos que vivían en libertad, esta virtud en particular:

“En lo relativo a la guerra diferimos de nuestros enemigos en lo siguiente: tenemos la ciudad abierta a todos y nunca impedimos a nadie, expulsando a los extranjeros, que la visite o contemple pues confiamos no tanto en los preparativos y estratagemas como en nuestro vigor de alma en la acción. (...)”

Han pasado los años, y los países que viven en democracia, tal como la ciudad de Atenas en el siglo V a. J.C., siguen estando abiertos a todos y sigue sin impedirse a nadie, como decía Pericles, que los visite o los contemple, (en todo caso se prohíbe que se queden, pero esa es otra historia). Solo los países totalitarios de distinto signo, son los que mantienen hoy por hoy obstáculos para visitarlos, (y no digamos ya para abandonarlos). Muchas son las ventajas económicas y sociales que implica esta actitud. Que las personas tengan libertad de movimientos para hacer negocios, trabajar, estudiar, aprender, o simplemente contemplar nuestros países nos hace más ricos a los ciudadanos que vivimos en ellos, (en todos los sentidos), que los países totalitarios. No obstante, tal libertad de movimiento implica a la vez una asunción de unos riesgos. Entre ellos debemos asumir que es hasta cierto punto resulta inevitable que terroristas se infiltren en nuestras sociedades, planifiquen atentados, y que por último los ejecuten. Vivimos con esa espada de Damocles encima de nuestras cabezas, y ese peligro no solo se debe a las posibles imprevisiones de los gobiernos respectivos, que pueden descabezar comando jihadista tras otro, sino también al número de comandos dispuestos a asesinar inocentes muriendo. Es una cuestión de probabilidades. A más comandos mayores son las posibilidades de éxito en la realización de atentados terroristas. Por eso mismo muchas veces resulta frustrante, escuchar recurrentemente las acusaciones de imprevisiones de los gobiernos. Principalmente, por que a estas alturas de la historia, prácticamente todos los países de Europa y de Occidente han sufrido atentados de islamistas o de comandos palestinos.

miércoles, julio 13, 2005

Y ya que estamos...

...como liberal que soy pienso:

1) Que apruebo el matrimonio homosexual. Porque sí. Porque si a pesar de todo ha de existir una institución en la que el estado tiene que intervenir (el matrimonio) para poderse firmar un acuerdo de convivencia de uan pareja, no sé por qué esa pareja no puede ser del mismo sexo. No estoy a favor del matrimonio, pero ya que no hay otro remedio, que exista para todos.

2) ¡Que viva el sexo! Las personas han de follar todo lo que puedan y más, siempre en libertad, nada de cortapisas pseudomorales que para lo único que sirven es para crear traumas. Cuanto más se folla, más feliz se es. ¡Ah! y lo mejor de todo es que para practicarlo ¡no hay que casarse!

3) ¡Sí a Piqué! Por fin alguien del PP se atreve a decir en voz alta lo que muchos pensamos...

4) Este gobierno (que nos desgobierna) es un hatajo de ineptos.

5) Voy a presentar una propuesta para que se nos indemnice a los españoles por tener que escuchar las sandeces de propuestas que presenta ERC.

martes, julio 12, 2005

Las cosas claras...

...y el chocolate espeso.

Ante todo, y en vista de que igual no están claras las ideas de este weblog, vamos a hacer una serie de aclaraciones.

Este sitio se define como liberal, no como conservador, neoconservador o demócratacristiano. Así como no somos de izquierdas tampoco lo somos de derechas. Defendemos una filosofía o pensamiento que aboga por el liberalismo económico, la no intervención del estado, el mercado libre, etc... Pero no defendemos al PP, como no defendemos al PSOE ni a la izquierda en general. Esto es muy importante, nuestras ideas van por el camino económico y no por el político. Evidentemente, el PSOE es el blanco de nuestras iras por su politica inútil, revisionista, intervencionista destinada a impedir el desarrollo económico de nuestro país, España.

Como liberales que somos, nuestro weblog no PROFESA ninguna FE, es decir, este weblog es agnóstico(*). Como tal no permite el proselitismo como tampoco atacamos a la Iglesia, aunque haya suficientes razones para hacerlo. De hecho, grandes liberales como Revel son ateos y se crea una gran controversia en el pensamiento liberal, pues muchos opinan que la religión se interpone en la libertad personal. Como no es nuestro cometido entrar en estas cuestiones NO lo haremos.

Por tanto, posibles colaboradores, absténganse de hacer campaña por un partido o por una religión, liberalesterminales se lo agradecerá.

Agnóstico: que profesa el agnosticismo
Agnosticismo:Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

AGUA PARA TODOS


AGUA PARA TODOS
Originally uploaded by liberalesterminales.

viernes, julio 08, 2005

Otro más.

Una vez más Occidente ha sufrido un terrible atentado. Desde esta humilde página solo podemos expresar, como tantos otros hombres y mujeres de bien, nuestras condolencias más sinceras a las víctimas, a sus familiares, y a sus allegados. Queremos también animar a los ciudadanos británicos a superar su dolor y tristeza. Deseamos, como no podía ser de otra forma, que mantengan como siempre lo han hecho en otros momentos de su gran historia, su postura de defensa de la libertad y de la democracia, y que no sucumban frente a los derrotistas, a los colaboracionistas de distinto signo, y a los enemigos de la libertad de los hombres. Solo la lucha denodada contra la imposición islamo fascista nos llevará a la victoria. No los justifiquemos.

jueves, julio 07, 2005

El Principio de Incertidumbre

Liberalesterminales es un blog eminentemente liberal, es decir, sobre todo anteponemos la libertad individual. El término liberal a veces es confundido con una ideología conservadora o democristiana. Nada más lejos de la realidad: somos ante todos defensores de la libertad individual, por tanto no nos sometemos a la doctrina de un partido o a las creencias de una religión. Esto es importante porque este artículo es de una persona ajena a los administradores de este sitio y en libertad hemos decidido publicarlo, aunque pueda ser interpretado como proselitista.

De todos es conocida la sólida y profunda formación de nuestro presidente, Don José Luis Rodríguez Zapatero, así como su vasta cultura.
Igualmente ocurre con los miembros de su gabinete, todos ellos dotados de extensos conocimientos, que perfectamente podríamos denominar como enciclopédicos, al más puro estilo ilustracionista.
De ninguna manera existe la tan traída y llevada persecución contra los cristianos, más bien, todo lo contrario.
Don José Luis Rodríguez Zapatero esta tomando todas las decisiones para nuestro bien y nuestra conversión. Él conoce muy bien el Principio de la Incertidumbre de Werner Heisemberg y lo aplica a rajatabla con el fin de ayudar a la conversión de todos los cristianos
Vamos a desarrollar sucintamente en qué se basa este principio. En 1926 el joven físico alemán Werner Heisemberg publica un trabajo en la revista Zeitschrift der Physik que, junto con el publicado al mismo tiempo por Erwin Schrödinger en Annalen der Physik y los trabajos de Dirac asestan un golpe mortal al baluarte de determinismo.
Werner Heisenberg indicó que no se puede medir exactamente la posición y la velocidad de una partícula a la vez. Para ver dónde está una partícula hay que iluminarla. Pero de acuerdo con el trabajo de Planck, no se puede usar una cantidad de luz arbitrariamente pequeña. Es necesario emplear al menos un cuanto. Esto perturbará la partícula, y cambiará su velocidad de una forma que no puede ser predicha.
Para medir la posición de la partícula con exactitud, hay que utilizar luz de una longitud de onda muy corta, como la ultravioleta, rayos X o rayos gamma. Pero nuevamente, por el trabajo de Planck, los cuantos de esas formas de luz tienen energías más altas que las de la luz visible. Por eso perturbarán aún más la velocidad de la partícula. Es un callejón sin salida: cuanto más exactamente se quiere medir la posición de la partícula, con menos exactitud se puede conocer la velocidad, y viceversa.
Este Principio indica que la incertidumbre en la posición de una partícula, multiplicada por la incertidumbre en su velocidad, es siempre mayor que una cantidad llamada la constante de Planck, dividida por la masa de la partícula.
La visión de Laplace del determinismo científico implicaba conocer las posiciones y velocidades de las partículas en el universo en un instante dado del tiempo. Por lo tanto, fue seriamente socavado por el Principio de Incertidumbre de Heisenberg.
¿Cómo puede vivir un cristiano “agarrado” al Señor si el futuro del Universo se pudiera predecir con una medición exacta de las posiciones y las velocidades de las partículas en el instante actual?
Un cristiano, necesariamente, es trascendente. Vive de cara al Señor, laborando en su conversión espiritual presente para hallarse en Gracia de Dios y que el tránsito de la muerte a la vida futura sea para la Gloria.
Evidentemente este principio tiene sentido en la física corpuscular, no es aplicable a las medidas que tomamos sobre los objetos cotidianos, cuyos parámetros no se perturban al medirlos con una regla o un termómetro.
Pero yo me pregunto ¿qué es España en la inmensidad del cosmos? No tendría la misma escala dimensional que las partículas subatómiocas?
Nuestra ministra de cultura Dª Carmen Calvo me ha dado estos pasados días la respuesta a tan inquietante pregunta al pedir que la UNESCO legisle a nivel planetario. Yo añado que Dª Carmen, en su afán de gobernar con la máxima pluralidad, lo extendería también a nivel cosmológico.
Podemos analizar una por una todas las medidas tomadas por nuestro gobierno con su talante pluralista y llegaremos a la conclusión de que la incertidumbre que crea en los cristianos es por nuestro bien.
¿Qué es si no el equiparar los matrimonios entre dos personas del mismo sexo al matrimonio entre un hombre y una mujer? La incertidumbre que nuestros hijos puedan experimentar es en favor de su conversión, de este modo pueden rezar continuamente y dar gracias a Dios por haber nacido en una familia normal. Es decir, se favorece ese dialogo con el Señor.
Si las victimas de atentados terroristas no estuvieran llenas de incertidumbre al equiparar el Sr. Zapatero a victimas y verdugos ¿qué necesidad tendrían de rezar y pedirle al Señor que puedan aceptar su sufrimiento y poderlo ofrecer por otras necesidades?
El Sr. Presidente del Gobierno de España afirma que la economía va más que bien. En cambio los que en nuestros bolsillos no lo sentimos de este modo y estamos llenos de incertidumbre, ¿cómo podríamos vivir con limitaciones si nos sobrará el dinero? Los cristianos sabemos que no podemos servir a Dios y al dinero. Es evidente que también viene en nuestra ayuda la incertidumbre económica.
En cuanto a la incertidumbre generada en el campo de la enseñanza. ¿Cómo los católicos haríamos oír nuestra voz si todo nos fuera dado?
Incertidumbre en la vivienda, incertidumbre en los medios de comunicación, incertidumbre en la equidad judicial, incertidumbre en las relaciones exteriores …
A veces pienso que nos quejamos de puro vicio, porque Don José Luis Rodríguez Zapatero, si no queremos vivir en la incertidumbre, también nos ofrece la sedación terminal.
¡Y encima protestamos! No tenemos remedio.

Espíritu Olímpico


Espíritu Olímpico
Originally uploaded by liberalesterminales.

lunes, julio 04, 2005

LA VERDAD ES LA VERDAD


4-JUL
Originally uploaded by liberalesterminales.

viernes, julio 01, 2005

APRETRUJILLOS


APRETRUJILLOS
Originally uploaded by liberalesterminales.
Los minipisos de Trujillo ya forman parte del nuevo plan de vivienda aprobado por el Gobierno

Manifiesto por la paz, la libertad, y la unidad de España... (pásalo)

En 1976, tras más de un siglo de convulsiones a menudo sangrientas, y de gobiernos de excepción, la gran mayoría de los españoles acordamos una reforma política que estableció la convivencia en libertad, recogida en la Constitución de 1978. Pese a algunos defectos, inherentes a cualquier obra humana, el acuerdo constitucional ha permitido casi treinta años de paz, libertad y prosperidad, aun si siempre amenazadas, siempre perturbadas por el terrorismo y sus cómplices.

Hoy esos logros están en peligro y nadie debe cerrar los ojos al riesgo de volver a las epilepsias del pasado. Desde hace unos años fuerzas poderosas presionan sin descanso por la que llaman Segunda Transición, y por cambios en la Constitución y los estatutos de autonomía. Sin duda la Constitución y los estatutos pueden reformarse, pero sería suicida hacerlo según el interés y el gusto de partidos cuyo objetivo declarado es la disgregación de España; partidos que han amparado y se han beneficiado del terrorismo; que han sembrado el fanatismo y el rencor, que han explotado la guerra civil como instrumento para resucitar los odios y arruinar la reconciliación; que allí donde han podido, como en Cataluña, han reducido las libertades y derechos ciudadanos, o, en el País Vasco, los han arruinado prácticamente. La anterior Transición nos llevó de una dictadura a la democracia. En estas condiciones la Segunda Transición sólo podría hacernos retroceder de la democracia a las viejas convulsiones.

El peligro, aunque creciente, parecía dominable hasta la matanza de Madrid del 11 de marzo de 2004: 191 muertos y más de mil mutilados y heridos. El terrorismo islámico, nadie debe olvidarlo, comparte con los separatismos el doble objetivo de desintegrar España y destruir su democracia. Y ha logrado con esa matanza, de un solo golpe, cambiar drásticamente la política de un país como España, novena potencia económica mundial y democracia supuestamente firme. Lo consiguió gracias a la debilidad de unos políticos, al oportunismo de otros, y a la confusión y el choque psicológico producidos en millones de españoles por la brutalidad sin precedentes del golpe. Desde aquella matanza el peligro se ha vuelto mucho más acuciante.

Nunca un atentado alcanzó sus objetivos de modo tan completo. Sus autores aspiraban a dejar a los iraquíes a merced del mismo tipo de asesinos de Madrid, y por lo que respecta a España lo lograron. Pero su éxito no paró ahí: desde ese momento se invirtió, dentro de España, la política de defensa del Estado de derecho y aplicación de la ley al Terrorismo Nacionalista Vasco, política que tan excelentes resultados venía produciendo. La ETA ha vuelto a ser legalizada, vulnerando la ley y los pactos democráticos. Se pretende que la claudicación ante los asesinos, bautizada como diálogo, traerá “la paz”, como si los terroristas tuvieran interés en ella y la causa de sus crímenes radicara en la anterior defensa de la libertad y el derecho por el Estado. Sobre tal inversión perversa de la realidad se pretende dividir y desacreditar a las víctimas directas y a cuantos propugnan el imperio de la ley, tachándolos de interesados en la violencia.

Asistimos hoy a una política de apoyo y supeditación a grupos abiertamente separatistas, que se jactan de su decisión de fragmentar España e imponer en sus regiones sistemas antidemocráticos y excluyentes. Asistimos a una política de amistad y concesiones a tiranías extranjeras, incluyendo la de Mohamed VI, que no oculta su apetencia sobre territorios españoles. Asistimos a campañas de falsificación de la historia y de apología del golpismo causante de la guerra civil. Todo ello realizado con los instrumentos del Estado y mediante hechos consumados y tratos oscuros, pervirtiendo el lenguaje para presentar lo inadmisible como deseable y anestesiar la conciencia de los ciudadanos españoles con ilusionismo verbal.

Esta política funesta está haciendo degenerar a la democracia en una demagogia rampante, está destruyendo el espíritu y la letra de la libre convivencia alcanzada en 1978 después de un siglo de frustraciones, y amenaza traernos un nuevo desastre. Al arrasar la reconciliación y la paz en la libertad, legadas por la Transición y basadas en el respeto a la ley, los responsables de tal política adquieren una inmensa responsabilidad histórica.

Las conmociones del pasado han generado un espíritu pesimista, según el cual “los españoles no tenemos remedio” y estamos predestinados a arruinar nuestras mejores oportunidades. Nada más falso. Pero se impone reaccionar a tiempo, antes de que la pendiente a la catástrofe se vuelva demasiado empinada para detenerse. Los ciudadanos que aman la democracia y la unidad de España, voten al partido que voten, deben hacerse conscientes del peligro. Debemos impedir absolutamente el deterioro de nuestras libertades y la desintegración de España en pequeños estados más o menos tiránicos, atrapados por la discordia, insignificantes en el plano internacional y objeto de las intrigas de otras potencias.

Hacemos un llamamiento a crear un movimiento ciudadano que alerte a la totalidad de la población y plante cara a la actual alianza entre separatismo, terrorismo y demagogia que nos empuja al caos. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia.

MÁS MADERA


MÁS MADERA
Originally uploaded by liberalesterminales.
Zapatero dice que el país es 'más decente' con la nueva ley de matrimonio homosexual